Noticia

Opel Adam S, el deportivo de la gama llega a París

Enrique Trillo

18/09/2014 - 10:45

El Opel Adam S es el modelo más deportivo y potente de la gama.Hace su puesta de largo en el Salón de París, donde llega con un motor 1.4 Turbo de 150 CV, un chasis específico de altas prestaciones exclusivo y un potente sistema de frenos OPC, además de numerosas posibilidades de personalización.

El Opel Adam S ya se vió por primera vez en el Salón de Ginebra en una versión de estudio previa a la de producción en serie, que es la que se presenta de manera definitiva en el Salón de París 2014.

El Adam S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará por arriba la gama de coches pequeños de Opel junto con el Adam Rocks, que llegará a los concesionarios españoles en noviembre. Incorpora un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, chasis especialmente puesto a punto con suspensión deportiva y sistema de frenos OPC. 

El Adam S coronará la gama como modelo de serie que añade músculo a los atributos como coche pequeño con posibilidades casi ilimitadas de personalización.

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el Adam S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama con 1.4 litros, que ha sido desarrollado específicamente para el pequeño deportivo alemán. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al Opel Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos.

Todas las novedades del Salón de París 2014

Este propulsor 1.4 Turbo cuenta con distribución continuamente variable de las válvulas y turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Además, numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Naturalmente está equipado con tecnología 'Start-Stop' y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones. Con esta disposición, el deportivo de la gama Adam tiene un consumo de sólo 6,4 litros de gasolina cada 100 km.

Monta un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el Adam S y una dirección de rápida y precisa respuesta. También se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC “S” hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18. Alternativamente están disponibles llantas de 17 pulgadas.

El Adam S que se viço en Ginebra contaba con pintura exterior de color rojo acompañada de un techo en color gris antracita destacado por un spoiler trasero especial, la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un deportivo aspecto de carbono. Además, el labio del spoiler delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible completaban la decoración de esa priemra visión de estudio del Opel Adam S. En cambio, el Adam S de serie contará con un total de 10 pinturas para la carrocería y cuatro tonos adicionales para el techo están disponibles, con el diseño 'Red & Roll' del techo reservado exclusivamente para los clientes del Adam S. El spoiler sobre la luneta trasera crea suficiente apoyo aerodinámico y el logo especial de Adam S en los pilares C completan el aspecto exterior. Aquellos que quieran un coche aún más impresionante, pueden personalizar la carrocería y el techo con grafismos 'S'especiales.

En el habitáculo el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro disposiciones de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los asientos delanteros Recaro Performance. El interior refleja el diseño 'Red & Roll' de varias maneras, por ejemplo con el paquete de cuero opcional que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Todo está rodeado de pequeños detalles como unas alfombrillas especiales Adam S o la llave de diseño Adam en colores gris, negro y rojo. El guarnecido del techo opcional arlequinado crea un ambiente aún más racing.

Más aún, el Adam S tiene también los cristales de los faros delanteros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. El sistema IntelliLink también ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Es tecnología segura y fácil de utilizar, lo que hace del Adam el coche pequeño mejor conectado del mercado. 

El Opel Adam S se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Opel

Opel

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014