Noticia

Opel Adam 2012, aire fresco en la ciudad

David López

11/07/2012 - 08:01

En enero iniciará su venta el Opel Adam 2012, la nueva propuesta urbana de la marca del rayo. Con múltiples posibilidades de personalización y un diseño muy vanguardista, contará con motores gasolina de hasta 100 caballos.

Llega el Opel Adam 2012, la primera incursión del Opel en el mundo de los urbanos con carácter exclusivo. Ellos, de hecho, lo definen como su primer 'urbano-fashion'. Desde luego, cumple ambos adjetivos. Del primero se encargan sus escasos 3,7 metros de longitud y una anchura con retrovisores plegados de 1,72 m que le permite meterse por cualquier hueco.

El nuevo Adam incluye en la parrilla delantera la nueva barra cromada en forma de ala con el emblema de Opel, mientras los laterales destacan por lo bien que disimulan los tiradores y la presencia del loo al final de la moldura del pilar trasero. El lanzamiento del nuevo Opel Adam está previsto para enero de 2013 y contará con tres motores, todos gasolina, combinados con una transmisión manual e cinco velocidades y potencias que oscilan entre los 70 y los 100 caballos. Con el objetivos de disminuir el consumo, contarán con el paquete eficiente ecoFLEX, que incluye el sistema Start-Stop. En una segunda fase de lanzamiento aparecerá la nueva generación de propulsores que está desarrollando Opel, unos bloques de gasolina con baja cilindrada, inyección directa y turbo. De momento, no hay intención de incluir mecánicas diésel en la oferta.

La batalla de 2,3 metros es superior a sus rivales directos (Audi A1 y Citroën DS3) y busca un doble objetivo: más estabilidad en curva y mayor habitabilidad. Tres niveles de equipamiento (Jam, Glam y Slam) formarán su gama. Este Opel Adam 2012 permite integrar el smartphone (de Android o Apple) en el sistema de entretenimiento de cl coche, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet como el navegador. También permite la conexión de MP3, iPod y tableta a través de Bluetooth. Y un guiño a la conducción urbana: la disección asistida eléctrica con modo ciudad, que al pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches