Logo Autobild.es

Opel Adam Rocks: el modelo de producción estará en Ginebra

El Opel Adam Rocks de producción verá la luz en el Salón de Ginebra 2014. Se caracteriza por su aspecto campero, su altura elevada 15 mm y su techo retráctil de tela 'Swing Top' con funcionamiento eléctrico.

Parece que las marcas siguen apostando por los 'mini SUV'. Si ayer fue el constructor de Turín el que mostró el Fiat Panda Cross para el Salón de Ginebra 2014, hoy le ha tocado el turno al de Rüsselsheim con su Opel Adam Rocks.

Fue exactamente hace un año cuando Opel presentó el modelo conceptual. Debido a la buena acogida, la nueva dirección de la compañía tomó la decisión de llevarlo a producción… Y aquí está este nuevo Adam Rocks.

El mini-crossover se caracteriza por la robusta imagen que le confieren los nuevos paragolpes, con molduras de plástico y protecciones plateadas en los bajos, y las llantas de 17 pulgadas de serie (opcionales son las de 18). Éstas se pueden personalizar aún más con los nuevos clips de diseño “más grande” y diferentes colores que son exclusivos para el Rocks. Asimismo, equipa una cola de escape cromada y luces diurnas delanteras y pilotos traseros con tecnología LED, que también son de serie.

Opel Adam Rocks

El Opel Adam Rocks, que mide 3,74 m, ha visto elevada su altura al suelo 15 mm. Además, y aquí viene uno de sus puntos fuertes, equipa un techo retráctil de tela 'Swing Top' con funcionamiento eléctrico, también de serie.

Si en el Adam 'normal' el interior se puede personalizar a tu gusto gracias a la multitud de opciones, en el Rocks te puedes volver loco con los elementos exclusivos de diseño, molduras y acabados de los asientos.

El mini SUV de Opel se ofrecerá con el nuevo motor 1,0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa de tres cilindros capaz de entregar 115 CV y 166 Nm de par. Este bloque, que tiene un consumo medio de 4,3 l/100 km, va asociado a un nuevo cambio manual de seis velocidades.

El Opel Adam Rocks podrá equipar el sistema de aparcamiento sin manos 'Park Assist' y la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de 'Opel IntelliLink', que permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android y Apple iOS en el coche.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.