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Un Opel Adam más potente en honor al Ascona A

Un Opel Adam más potente en honor al Ascona A

Raul Toledano

¿Un Opel Adam más potente y con los colores del Ascona A de rallys de los años 70? De momento Irmscher, preparador especializado en Opel, ha propuesto la idea, y ahora falta por saber si la marca alemana recogerá el guante y lo llevará próximamamente a la cadena de producción con un motor más potente y un kit aerodinámico de colores evocativos.

Opel no descarta producir en los próximos años un Adam más potente, rápido y radical que el Adam S, la versión más alta de la actual gama que destaca por un diseño algo más picante y un motor de 150 CV de potencia. Esta posible declinación deportiva tendría el anhelo de rememorar los viejos y gloriosos tiempos de Irmscher en los rallys durante los años 70 con un Ascona A que lucía unos colores que ahora se repiten en la recreación de este posible Adam.



Irmscher, que ahora también prepara automóviles de otras marcas pero sigue teniendo a Opel como su principal cliente, plantea un futuro Adam deportivo de carrocería bitono, el amarillo para capó, puertas y portón y el verde para el techo; en lo que se interpreta como un guiño muy al piloto Walter Röhrl que obtuvo victorias a los mandos de un Opel Ascona A en varias pruebas del campeonato de Europa.



De llegar a producirse, el Adam que propone Irmscher estaría basado en un Adam S cuyo motor gasolina turboalimentado de 1.4 litros y 150 CV de potencia pasaría a rendir 170 CV. Considerado todavía como un posible concept, ese Opel Adam más radical vendría a ser un urbano con una puesta a punto a la altura de su principal rival, el Abarth 595.

Y es que no sólo de pinturas y un motor más potente viviría un futuro Adam más prestacional, ya que Opel podría implementar en el nuevo modelo un kit aerodinámico específico para engordar el conjunto estético del vehículo. Si te fijas en la fotografía de portada, no faltan los paragolpes delantero y trasero ensanchados dando cabida a unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, así como entradas frontales más prominentes, o un chasis puesto a punto para ofrecer una conducción más deportiva.



Irmscher ha comunicado que  compartirá más detalles de un posible modelo en los próximos meses.

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