Logo Autobild.es

Los dos nuevos Abarth 500, disponibles en España

Se trata de dos ediciones especiales y limitadas del Abarth 500, los cuales ya están disponibles en España. El Abarth 595 Yamaha Factory Racing, basado en la versión de entrada de la gama, y el Abarth 695 Biposto Record.

No te pierdas: Los planes de futuro de Abarth

Los dos nuevos Abarth 500 presentados recientemente ya están disponibles para pedidos en España. Se trata de dos ediciones especiales y limitadas del compacto italiano más radical: el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, basado en la versión de entrada de la gama, y el Abarth 695 Biposto Record, la versión aligerada y casi de competición del pequeño Fiat 500.

Para celebrar el éxito de la colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha de MotoGP, llega el 595 Yamaha Factory Racing, un modelo que cuenta con un escape Record Monza, un kit de potenciación y filtro de aire BMC, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD, muelles Eibach, llantas de aleación negro mate de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas y espejos retrovisores exclusivos. 

La potencia producida por el pequeño motor de 1.4 litros turbo del 595 Yamaha Factory Racing pasa de los 140 CV iniciales a 160 CV, mientras que en nuestro país tan solo se comercializarán 25 unidades por un precio de 21.500 euros.

La segunda opción se va al otro extremo de la balanza en cuanto a prestaciones y precio. Se trata del Abarth 695 Biposto Record, un modelo dotado de diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT, color exterior amarillo Módena y acabado exteriores e interiores en gris satinado. 

La producción de energía proviene del mismo bloque motor de 1.4 litros turbo, pero en este caso, la cifra de potencia se sitúa en los 190 CV, cantidad suficiente para mover con soltura los 997 kilogramos que arroja sobre la báscula. Tan solo tres unidades llegarán a España y su precio unitario será de 46.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.