Noticia

Abarth 595 50 Aniversario: limitado a 299 unidades

Alejandro Palomo

05/09/2013 - 10:47

El Abarth 595 50 Aniversario llega para conmemorar el 50 cumpleaños de la marca del escorpión. Este pequeño 'super Fiat' recuerda mucho a aquel 695 Tributo Ferrari. De hecho, la mecánica es la misma; pero aquí todo es más nostálgico...

Hace 50 años, la firma del escorpión sorprendió al mundo con su clásico 595. Por eso, presentarán este exclusivo Abarth 595 50 Aniversario en el Salón de Frankfurt 2013. Una edición limitadísima a 299 unidades.

Es cierto, el Fiat 500 y el Abarth 500 llevan ya un buen tiempecito en el mercado, y quizá ya va siendo hora de una clara sustitución, pero los italianos no paran de darle 'bolilla' a su pequeño, (pero matón) deportivo. Ellos dicen que este Abarth 595 50 Aniversario es su versión más poderosa. ¿Seguro?

Abarth 595 50 Aniversario: la mecánica

Tras alegar eso de que este Abarth 595 50 Aniversario el más 'poderoso', nos cuentan que esta nueva versión equipa el motor 1.4 T-Jet, en la que desarrolla la cifra de 180 CV unidos a una caja 'Abarth Competizione' secuencial.

No sé, a mí se me parece mucho, por ejemplo, a la combinación (casi exacta) que ya equipaban los caros Abarth 695 Tributo Ferrari y Abarth 695 Edición Maserati. Así que, como lo del adjetivo no venga por la exclusividad o, peor aún, por el precio... (que aún no ha sido desvelado).

Las novedades del Abarth 595 50 Aniversario

Así que, esencialmente, los cambios de esta exclusiva edición limitada se quedan en lo de siempre: nuevos colores y acabados interiores.

El tono de la carrocería del Abarth 595 50 Aniversario es el ya clásico blanco (en esta ocasión, es mate y con tres capas) con remates rojos. En consonancia con el clásico 595 del año 1963. También equipa techo solar. Es más, de hecho los logos del escorpión y las letras de la versión son una reproducción de las que portaba el modelo de antaño (y están realizados a mano).

Las llantas de esta edición especial del Abarth 595  siguen siendo de 17 pulgadas, con diseño '695 Gris Magnesio', y dentro ellas, van alojadas unas pinzas de freno firmadas por Brembo, de cuatro pistones, que muerden unos discos de 305 mm.

El escape 'Record Monza' está presidido por una válvula de presión con dos posiciones. De modo que una vez sobrepasadas las 3.000 revoluciones, el motor alcanza su estado más álgido y proporciona un sonido más deportivo. Para terminar, por dentro, las tonalidades de sus asientos deportivos de cuero (en blanco con inserciones y costuras rojas) y su salpicadero, también han sido seleccionadas para recordar al 595 original.

Muy mono es el nuevo Abarth 595 50 Aniversario. Y divertido también lo será, al igual que sus ediciones hermanas. Pero apuesto a que, cuando publiquen su precio, el resultado será que, por este juguete, habrá que pagar un precio demasiado alto...

Puede pedirse a partir del 15 septiembre, exactamente 50 años después de la presentación del primer 595.

'Merchandising' del Abarth 595 50 Aniversario

Como es habitual en los Abarth Edición Especial, el Abarth 595 50 Aniversario se completa con una línea de ampliación del 'merchandising' y accesorios: el reloj con la  marca BRM, las gafas de sol realizadas con Italia Independent, las bolsas en piel, coches en miniatura de BBR y una bicicleta. Todos los productos se realizarán en edición limitada.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Abarth

Abarth

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013