Logo Autobild.es

Abarth 695 Edición Maserati: estreno en la Mille Miglia

Jorge Arenas

Abarth 695 Edición Maserati. Así se llama la última creación de la firma italiana, una serie limitada a 499 unidades del Abarth 500C que esconde bajo el capó el 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV y asociado al cambio manual pilotado. Su estética queda marcada por el color burdeos, las llantas específicas y el cuero beige claro. Además, promete un sonido espectacular a través de sus escapes modificados.

El Abarth 695 Edición Maserati es una serie limitada del pequeño utilitario italiano en su versión cabrio, que hace referencia al vínculo que existe entre la marca del escorpión y la del tridente. Lo que lo hace diferente es, en primer lugar, su motor 1.4 Turbo 16v, cuya potencia se ha incrementado hasta los 180 CV. Caballos más que de sobra para convertir a este 'piccolo' en un deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Esta serie limitada del Abarth solo se ofrece con el cambio manual pilotado de cinco velocidades (se maneja como un automático), que cuenta con levas en el volante para transmitir sensaciones más deportivas. Desde la marca aseguran, además, que el Abarth 695 Edición Maserati cuenta con unos neumáticos más prestacionales para lograr un mejor agarre al suelo. Neumáticos que, por otra parte, se asientan sobre llantas de 17 pulgadas y diseño específico “Neptune” de inspiración Maserati. Los frenos Brembo con discos de 305 milímetros y pinzas de cuatro pistones, unidos a una suspensión con amortiguadores Koni, se encargan de poner la nota distintiva en el apartado de chasis.

Pero si algo tenía que recibir especial atención era el sonido. Todo coche que lleve la firma de Maserati debe tener un bramido simplemente espectacular, como lo tienen  todos los modelos de la marca de deportivos. En este sentido, el sistema 'Dual mode' es capaz de cambiar el 'aullido' de los escapes por encima de 3.000 rpm, convirtiéndolo en más agudo.

En la parte estética, el color de carrocería elegido para el Abarth es el Burdeos Pontevecchio de Maserati, que combina con el color gris de la capota de lona. El resto de elementos que forman parte de esta serie limitada son los faros de xenón, la tapicería de cuero en beige claro, los asientos deportivos y los logos con la inscripción 695 que figuran en los reposacabezas. Pero el cuidado por el detalle no termina aquí, ya que tanto el volante como los paneles de las puertas o el tablero de instrumentos (firmado por Jaeger) son también específicos en el pequeño italiano. Por su parte, el equipo de audio JBL con nueve altavoces y 400 W se encarga de subir otro punto más el nivel de calidad.

El Abarth 695 Edición Maserati es una serie limitada a 499 unidades, que va íntimamente ligada la historia de la Mille Miglia, la mítica competición italiana que tan importante fue entre las décadas de los 20 y los 50.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.