Logo Autobild.es

Abarth mostrará sus novedades en el Salón de Frankfurt

La firma italiana mostrará tres nuevas preparaciones en el Salón de Frankfurt. El nuevo Abarth 500 Cabrio Italia, el Abarth Punto Super Sport y el Abarth 695 Competizione. Estos nuevos vehículos resaltan la deportividad y el estilo italiano de la marca.

Abarth también presentará en el Salón de Frankfurt 2011 una novedad en el mundo digital denominado, “Abarth 24h Mobile”. Se trata de una aplicación para i-phone que permite interactuar a través de las redes sociales oficiales de la marca. 

El Abarth 500 Cabrio Italia, un tributo a los 150 años de unidad italiana, cuenta con el color de la carrocería azul Abu Dhabi, en combinación con una capota negra de accionamiento eléctrico y las lunas traseras tintadas. Se producirán 150 unidades con un propulsor 1.4 Turbo T-Jet que desarrolla 160 CV y 230 Nm de par, alcanzado los 211 km/h y acelerando de 0 a 100 en 7,4 segundos.

Su equipamiento incluye luces de Xenón y asientos sabelt de cuero con respaldo en fibra de carbono. Este material reduce 10 kg el peso de los asientos convencionales.

El Abarth Punto Super Sport cuenta con dos colores, un gris Campovolo con una pintura negro mate para el capo, el techo y los retrovisores. El exterior tiene un emblema con la palabra “SuperSport” en el lateral y en el portón trasero.

Equipa un motor 1.4 Multiair con 180 CV y un par máximo de 270 Nm. Alcanza una velocidad de 216 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos.

El Abarth 695 Competizione está basado en las carreras. Inspirado en el Abarth 500 Assetto Corsa, por fuera tiene una carrocería en color Gris Competición Mate. Se trata de un coche biplaza con barras antivuelco que disminuye su peso.

Además monta unos asientos Abarth Corsa Sabelt en piel negra con aplicaciones en rojo alcántara y con el número 695 bordado, sobre una base de carbono. Tiene unas llantas de 17 pulgadas con un diseño derivado del Abarth 695 Tributo Ferrari

Este pequeño deportivo equipa un volante en piel con el centro en tres colores. El Abarth 695 Competizione adopta un motor 1.4 Multiair con 180 CV con caja de cambios de 5 velocidades denominada “Abarth Competicione” sobre un salpicadero con detalles en carbono. Su interior cuenta con un navegador por satélite Abarth Blue&Me Map.

En lo que va de año la marca italiana ha vendido más de 6.400 vehículos, además de los Abath 695 Tributo Ferrari. Desde el 2008 se han vendido 36.000 vehículos Abarth y 9.000 kit de prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.