Logo Autobild.es

El Abarth 695 Tributo Maserati verá la luz en Ginebra

El grupo Fiat presentará en el Salón de Ginebra 2012 una nueva versión de su utilitario, llamada Abarth 695 Tributo Maserati. Se trata de una edición limitada a 499 unidades que parte de la versión descapotable del vehículo.

El Salón de Ginebra 2012 será el escenario donde vea la luz el nuevo Abarth 695 Tributo Maserati, una versión limitada a 499 unidades. Se trata de un modelo muy parecido al Abarth 695 Tributo Ferrari que salió a la venta el pasado verano.

De este modo, ambas ediciones limitadas cuentan con el motor 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV. Este bloque va unido a la caja de cambios manual pilotada de Abarth, denominada Competizione, que cuenta con levas en el volante y logra que se reduzcan los tiempos de cambio y, por tanto, mejora las prestaciones.

Otras mejoras son el sistema de escape'Record Monza', especificamente desarrollado para mejorar la respusta del motor y lograr que el sonido sea similar al de los modelos Maserati, así como el conjunto de suspensiones específico y un equipo de frenos muy potente firmado por Brembo, que cuenta con discos de 305 mm y pinzas de cuatro pistones.

Sin embargo, este Abarth 695 Tributo Maserati parte de la versión descapotable a diferencia del Abarth 695 Tributo Ferrari. Además cuenta con una color exclusivo, conocido como Burdeos Pontevecchio y unas llantas de 17 pulgadas modelo ‘Neptum’, diseñadas, según Fiat, por Maserati.

En cuanto al interior, el nuevo Abarth 695 Tributo Maserati destaca por apostar por la comodidad con unos asientos deportivos tapizados por Poltrona Frau y un sistema de sonido de alta calidad. Tampoco descuidan el aspecto deportivo incluyendo elementos como pedales de aluminio o el volante de cuero de diseño deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.