Noticia

Abarth y Ferrari, unidos por el 695

Redacción Auto Bild

26/07/2010 - 12:31

Este verano trae un regalo muy especial a los amantes de las prestaciones italianas: el Abarth 695 “Tributo Ferrari”, con el que la firma del escorpión y la de Maranello se dan la mano para hacer las delicias de sus seguidores y confirmar el vínculo de ambas con el mundo de la competición.

Una serie especial limitada corrobora el lazo entre Abarth y la marca del cavallino rampante: el 695 “Tributo Ferrari” rinde homenaje a una firma que hace soñar simplemente con nombrarla.

El pequeño y ágil 500 potencia sus cualidades deportivas mediante un motor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas, con unos 180 CV, y el cambio automático MTA Abarth Competición, que también permite seleccionar las marchas en modo manual. Si se presiona el botón Sport del salpicadero, se activan parámetros específicos para la transmisión, la centralita del propulsor y la dirección, con el fin de que la conducción sea aún más dinámica.

La seguridad ha sido muy cuidada; este modelo cuenta con cinco airbags (dos delanteros, dos laterales y uno para las rodillas), ABS, ESP -con sistema antideslizante ASR- y asistencia al arranque en pendiente.

Esta edición limitada se distingue por los colores especiales de la carrocería: Rojo Corsa, Amarillo Modena, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio. Además, los retrovisores laterales son de carbono y hay detalles grises en las tomas de aire delanteras y en las llantas (de 17 pulgadas y con un diseño inspirado en las de Ferrari). Asimismo, destacan los laterales -que se adornan con un nuevo emblema creado para el modelo-, los faros de xenón y los discos de freno con pinzas de cuatro pistones, firmados por Brembo.

También el interior está personalizado; los asientos “Abarth Corsa” de Sabelt, en piel y Alcántara, tienen la carcasa y la base del cojín en carbono. El volante de tres radios, forrado en cuero y con aplicaciones rojas, posee una parte inferior achatada, mientras que los pedales y reposapiés son de aluminio. Por su parte, los relojes se han realizado en colaboración con Jaeger: inspirado en la casa de Maranello, propone un cuadro de mandos con fondo blanco, combinado con un manómetro de la presión del turbo analógico. Una placa con la numeración de serie del vehículo completa la lista de detalles exclusivos.

El Abarth 695 “Tributo Ferrari” estará disponible desde este verano, aunque la marca aún no ha anunciado su precio.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Abarth

Abarth

Buscador de coches