Logo Autobild.es

Opel Adam Rocks S: pequeño pero matón

Ya está aquí el Opel Adam Rocks S, la versión más exclusiva del urbano de Opel. En realidad, se trata de un 'mini-crossover' que combina la conducción dinámica por ciudad, gracias al motor 1.4 de 150 CV, con una imagen similar a la de un todoterreno.

Potente y versátil. Estas son las características principales del Opel Adam Rocks S, la versión más exclusiva del urbano de Opel, que ha hecho su debut en el AutoRAI de Amsterdam. En términos generales, este modelo se trata de un 'mini-crossover' que permite disfrutar tanto de la ciudad como de la conducción al aire libre.

No te pierdas: Prueba Opel Adam S: la chispa que faltaba

¿Cómo consigue esto? En primer lugar, con el propulsor 1.4 turbo ECOTEC de 150 CV del Opel Adam S, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Esto ofrece dinamismo en los trayectos urbanos, con un consumo mixto homologado de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Cuenta además con las características estéticas del Opel Adam Rocks, que le asemejan a un todoterreno, aunque el Adam Rocks S ofrece un chasis más deportivo, que se ha reducido en 15 mm, un sistema de frenos de alto rendimiento y, además, el ESP puede ser desactivado si así lo desea el conductor.

En el apartado tecnológico, el Opel Adam Rocks S incorpora el 'Advanced Park Assist', que a velocidades inferiores a 30 km/h detecta plazas de aparcamiento libres y colocar el coche automáticamente en ellas y el 'Side Blind Spot Alert', que a través de unos sensores avisa al conductor del riesgo de colisión. La conectividad en el interior viene de la mano del Opel IntelliLink, válida tanto para Android como para iOS. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.