Logo Autobild.es

Opel Adam, con techo de lona y otras novedades

Desde después del verano, estará disponible el Opel Adam con techo de lona en toda la gama del utilitario, que además incorporará la transmisión automática Easytronic 3.0.

Opel acaba de anunciar que la capota de lona Swing Top hasta ahora exclusiva del Opel Adam Rocks estará disponible para el resto de la gama, el modelo-acabado resultante se denominará Opel Adam SWINGTOP. Eso sí, este Opel Adam con techo de lona llegará al mercado español como modelo de 2016, es decir, no va a estar disponible aquí hasta después del próximo verano, como acaban de confirmar desde el departamento de comunicación de Opel a AUTOBILD.ES.

No te pierdas: "Las chicas del Salón de Detroit"

El techo de lona del Opel Adam no es la única novedad que Opel prepara para su urbano chic con casi infinitas opciones de personalización, que además va a estar disponible con la transmisión automática Easytronic 3.0. El fabricante asegura que este cambio automático no solo ofrece un mayor confort, sino que con él se logran reducir consumo y emisiones en torno al 8%. También se va a renovar el acabado GLAM, que pasará a llamarse Opel Adam GLAM ‘Hashtag’.

El techo de lona del Adam está basado en el que estrenó la versión especial Opel Adam Jam y no solo es capaz de retraerse hacia el pilar C con solo tocar un botón, además lo hace en muy pocos segundos y puede cerrarse incluso mientras circulas a 140 km/h. Durante la primera prueba del Adam Rocks pude comprobar que funcionaba perfectamente a 110 km/h, además, al incorporar una capa interna de neopreno de cierto grosor da una considerable sensación de robustez de la que carecen habitualmente estas capotas retráctiles.  

Respecto a la transmisión Easytronic 3.0, si se equipa con ella el Opel Adam 1.4 de 87 CV, la marca asegura que el consumo se reduce en 0,4 l/100 km en ciclo combinado y que las emisiones bajan en 10 g/km de CO2. Así el Opel Adam EcoFLEX Easytronic 3.0 equipado con este cambio se traga solo 4,7 l/100 km. En Alemania, la transmisión Easytronic 3.0 llevará un sobrecoste de 600 euros y el precio base del Opel Adam con techo de lona estará en 14.990 euros. Todavía no hay disponibles precios para el mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.