Logo Autobild.es

Renault Kadjar o Hyundai Tucson Mild-Hybrid, ¿cuál comprar?

Renault Kadjar o Hyundai Tucson
Nada fácil...

El Hyundai Tucson cuenta entre su gama con opciones Mild-Hybrid o de hibridación ligera. Se encuentran en su gama diésel y aportan un plus a la oferta con posibilidad de conseguir etiquetado ECO y reducir consumos. El Renault Kadjar no tiene esta opción entre su lista pero se renovó hace algunos meses para contar con una lista mecánica más completa y eficiente. ¿Puede competir con la opción más ECO del surcoreano? Renault Kadjar o Hyundai Tucson Mild-Hybrid, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson Mild-Hybrid

Hyundai Tucson 1.6 GDI
Hyundai Tucson 1.6 GDI

El Hyundai Tucson Mild-Hybrid cuenta con nada menos que tres opciones con tecnología de 48V. La opción de acceso a este tipo de mecánicas parte en 24.515 euros, una cantidad a tener en cuenta. Tenemos versiones diésel con apoyo de la tecnología de 48V desde 116 caballos de potencia hasta 185 CV. El modelo se oferta con cambio manual o automático y relacionarlas con diferentes acabados, una interesante opción dentro del mundo SUV.

El acceso a la lista Mild-Hybrid lo encontramos en el 1.6 CRDi 48V 116 CV con acabado Klass. Esta primera variante que analizamos tiene un coste, como decimos, de 24.515 euros con descuentos promocional, cambio manual y tracción delantera. La opción de 136 CV con mismo motor y la más potente solo puede relacionarse con el acabado N-line, con un coste que asciende a los 29.755 euros y de 36.165 euros respectivamente. Esta última cuenta con un 2.0 CRDi de 185 CV equipado con la tracción total y el cambio automático.

Renault Kadjar

Renault Kadjar 2019

En la oferta del Renault Kadjar no encontramos opciones disponibles con etiquetado ECO. Si podemos elegir entre una variedad de mecánicas afinadas para conseguir la máxima eficiencia. Dado que los anteriores son todos motores diésel, nos centraremos en la gama de mismo tipo de combustible. En la misma encontramos opciones desde 115 caballos de potencia hasta 150 CV, pudiendo elegir cambio manual y automático y tracción delantera o total.

La opción de acceso a la versiones diésel en el francés es el 1.5 Blue dCi de 115 caballos de potencia. Relacionado con el acabado Intens tendremos que desembolsar por él unos 21.473 euros. Si buscamos el segundo motor, el 1.7 Blue dCi de 150 caballos de potencia, el presupuesto ascenderá a 25.090 euros, siempre con tracción delantera y cambio manual en ambos casos.

¿Cuál escoger?

Si buscas un etiquetado ECO no tienes más opciones que elegir el Hyundai Tucson Mild-Hybrid. En cambio, si solo buscas un motor bajo en consumo podrás elegir el Renault Kadjar con motor de 115 CV el cual se sitúa unos 3.000 euros por debajo en precio que el surcoreano. Ambos tienen la misma potencia y un acabado similar de inicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.