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Comparativa: Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

Tres coches pensador para el día a día, en el segmento más exitoso del momento: Nissan Qashqai, Skoda Karoq y Renault Kadjar. Los tres SUVA deben mostrar, frente a los puntos de AUTOBILD, qué son capaces de ofrecer realmente. Comparativa: Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar.

VÍDEO: El Renault Kadjar en acción. 

Presentación Renault Kadjar

El Skoda es el que mejor aprovecha el espacio. Con sus 4,38 metros, es un poco más corto que los hermanos Nissan y Renault, pero en todas sus plazas vas más desahogado. A eso añade unos asientos excelentes que, eso sí, cuestan un extra, tanto los deportivos delante, como los desmontables detrás. Lo que sí trae de serie es un maletero gigante de hasta 1.810 litros, lo que supone entre dos y tres maletas más que en sus contendientes. Sobre todo decepciona el Renault con sus 1.478 litros de volumen máximo. Si necesitas ayuda para la mudanza, mejor recurre a otro amigo.

El Nissan, por su parte, es algo rácano para las piernas y la cabeza en la segunda fila y a los adultos de gran talla les costará encontrar su postura ideal. Y es que la banqueta va demasiado baja y obliga a flexionar las piernas. En cuanto a equipamiento, especialmente el de conectividad y asistentes de seguridad, el Karoq es sin duda el más acorde con los tiempos.

En lo que sí destacan el Renault y el Nissan es en su cámara de 360 grados, de la que el checo no dispone. Pero al mismo tiempo, el Skoda es el único con asistente de atascos activo, capaz de frenar el coche del todo y tomar el control de volante. También con internet se lleva la palma, y el Nissan no tiene soporte para Apple ni Android.

¡En marcha!

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar
Toni Bader

El Skoda llega con un dos litros de 150 CV, sus rivales, con un 1,6 litros de 130 CV. Queda claro que el checo se pone por delante en prestaciones. No así en frenada, ya que el japonés se detiene un metro antes que el Skoda. Pero en dinamismo, el checo destaca sobre los otros dos. Su dirección es comunicativa, mientras que la del Renault no transmite nada.

El Skoda toma las curvas con aplomo, y aunque acusa algunos balanceos, lo hace con absoluta relajación y sin reacciones impredecibles. En el Kadjar los movimientos de la carrocería son más violentos. Y en cuanto a confort, el Skoda ofrece el mejor compromiso. Es lo suficientemente blando de chasis para filtrar bien los baches, y no resulta rebotón como el Nissan y su rígida suspensión. Al mismo tiempo, la del Skoda es lo suficientemente firme como para conferirle una pisada segura sobre el asfalto.

El ganador es claro: el Skoda Karoq puntúa en casi todos los apartados por encima de sus rivales. Un producto muy redondo, en el segmento de moda.

Y ya que has llegado hasta aquí... ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

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