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Renault Captur o Dacia Duster 2023, ¿cuál es mejor?

Dacia Duster 2023

El mercado SUV cuenta con una aglomeración tal que los modelos se solapan entre sí y de un segmento al siguiente las líneas cada vez son más difusas. Es por eso que a veces modelos pertenecientes a segmentos contiguos pueden ser rivales más o menos directos. A veces incluso son del mismo grupo: Renault Captur o Dacia Duster 2023, ¿cuál es mejor?

La comparación tiene más sentido de la que pudiera parecer porque, aunque el Dacia está por encima, ofrece un precio de derribo que le permite ofrecer, por tarifas similares, una opción que es “más coche” que los B SUV. Sin embargo, ¿es esto suficiente como para presentarse como una mejor alternativa que el Renault?

Diseño

El diseño de cada uno de los dos rivales es bastante diferenciado incluso pese a que ambos sean todocaminos.

El otrora algo arcaico y simple Dacia Duster ha evolucionado hasta ser un modelo más que cumplidor en este aspecto y que, con la actualización de la imagen de la marca, que ha implementado el nuevo logo, el formato de los faros, la parrilla, etc.; podría hasta calificarse de ‘pintón’. Eso, sin perder su estilo musculoso con tintes de todoterreno.

 

A su lado el Captur es un modelo mucho más urbano y estilizado. Lo que más llama la atención es su conjunto frontal, bastante incisivo sobre todo por el diseño de los faros. Las sutiles protecciones inferiores, los refuerzos de aluminio y los ligeros toques cromados aquí y allá terminan de redondear su estética.

Medidas

Aquí es donde más clara es la diferencia entre ambos modelos, siendo el Duster más grande, aunque en realidad la diferencia existente entre ambos tampoco es exagerada.

El Dacia mide 4.341 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.693 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.673 mm. El Renault se queda en 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura; con una batalla de 2.639 mm. Hay diferencia, pero no la suficiente como para decantar la balanza para uno u otro lado.

Lo mismo ocurre al mirar al maletero. El Duster, como es lógico, tiene uno más amplio, con 445 litros que pueden llegar hasta los 1.478; pero el Captur se queda bastante cerca con sus 422 y 1.275 litros, respectivamente.

Motores

Otro punto complejo, puesto que la gama mecánica que ofrece cada uno es muy distinta de la del otro, contando ambos con sus respectivos puntos fuertes.

La oferta del Duster no es excesivamente amplia, pero sí bastante variada. Arranca con un motor gasolina que también opera con GLP (etiqueta ECO de la DGT) y entrega 100 CV, por encima está su motor diésel de 115 CV, que cuenta con la peculiaridad de poder tener tracción integral; y el tope de gama es un gasolina convencional de 130 CV.

El Renault prescinde del gasóleo, pero cuenta con versiones electrificadas. El motor de acceso es un gasolina de 90 CV, por encima está una alternativa de GLP de 100 CV, le sigue un microhíbrido de 140 CV y cierra la gama un híbrido autorrecargable de 145 CV.

Precio

A priori se podría pensar que el Renault Captur, de un segmento inferior, sería la opción más asequible en este enfrentamiento. Nada más lejos de la realidad. El francés está disponible desde 21.244 euros, mientras que el Dacia Duster 2023 parte de 18.948 euros y, además, con la mecánica de GLP.

Etiquetas: SUV

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