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Comparativa del Renault Captur vs Peugeot 2008

Olvídate de la alta costura, aquí viene Les Hautes Voitures. Los nuevos mini-SUV franceses Renault Captur y Peugeot 2008 están diseñados por ellos y para ellos. En el país, en definitiva, líder en moda y diseño. Y la sastrería francesa parece haber afectado de lleno a sus carrocerías. Pero, ¿son algo más que trajes bonitos? A eso es a lo que vamos a responder en esta comparativa del Renault Captur vs Peugeot 2008.

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Ambos cuentan con el exitoso formato compacto y van muy bien motorizados. Tanto el Renault como el Peugeot tienen 155 CV disponibles, proyectados a sendos ejes delanteros a través de cajas de cambio automático. 

Callejones estrechos, estacionamientos estrechos, ciudades congestionadas… no importa, las dos “pulgas” francesas con 4,23 (Captur) y 4,30 metros (2008) ofrecen el formato perfecto para el tráfico actual. 

Su tamaño es perfecto para la ciudad
Su tamaño es perfecto para la ciudadSven Krieger / AUTO BILD

Por dentro

Parejas o familias pequeñas encontrarán un hogar acogedor debajo de la chapa. El Peugeot es más elegante y se ve un poco más adulto. Los materiales aparentan ser algo más refinados, los asientos ofrecen más soporte lateral.

El interior del Captur se ve más sencillo, los asientos están menos contorneados y el relleno se siente más blando. Pero nos gusta la pantalla táctil grande en formato vertical más que el monitor con instalación horizontal del 2008. La operativa de la pantalla táctil en combinación con los botones clásicos lleva un tiempo acostumbrarse. Y el truco de Peugeot con el pequeño volante por debajo de los instrumentos no funciona cuando los conductores altos tienen que elevar su posición para no darse con las rodillas. 

Nos ha gustado más la pantalla del Renault
Nos ha gustado más la pantalla del RenaultSven Krieger / AUTO BILD

En los dos encontramos suficiente espacio delante. Gracias al asiento trasero deslizante, también vamos relajados en la segunda fila del Captur. Y entrar también es más fácil que en el 2008, donde tenemos que superar un umbral bastante alto. En el Peugeot entran una o dos bolsas de viaje con el respaldo trasero plegado. El maletero del 2008 traga un máximo de 1.467 litros, mientras que el Captur se queda en los 1.275.

¡En marcha!

No es sorprendente que los dos SUV, que no pesan ni 1.300 kilos, sean realmente rápidos con 155 CV. Alrededor de nueve segundos les bastan para pasar de 0 a 100 km/h, y ni paran de empujar hasta los 200 km/h. Gracias a la aparición del par máximo de manera temprana (Captur: 270 Nm a 1.800; 2008: 240 Nm a 1.750 vueltas), los adelantamientos a menudo funcionas sin empellones ni tener que hacer kick-down. Entonces, ¿quedan en tablas? No, porque los valores son similares, pero hay diferencias en el rendimiento.

La sensación de calidad es mayor en el Peugeot
La sensación de calidad es mayor en el PeugeotSven Krieger / AUTO BILD

Peugeot se basa en un motor de tres cilindros y 1,2 litros que funciona más rudo que el motor de cuatro cilindros y 1,3 en el el Renault. El 2008 pasa la potencia a las ruedas delanteras a través de un convertidor automático de ocho velocidades, que a veces lo hace con algo más de suavidad que el  cambio de doble embrague de siete velocidades del Captur.

Peugeot también sale beneficiado en el capítulo del chasis. En el 2008 la dirección transmite con más claridad lo que sucede en el asfalto y es más precisa de reacciones, mientras que la del Renault es más lenta y menos comunicativa. Por eso el pequeño león parece más vivo que el Renault en carretera de curvas. Y sobre ondulaciones largas del asfalto se siente muy aplomado, si bien cuando llegan baches cortos o adoquines se vuelve algo rebotón y un pelín seco de respuesta. 

Los dos llevan motores potentes para su tamaño y peso
Los dos llevan motores potentes para su tamaño y pesoSven Krieger / AUTO BILD

Los dos, en cualquier caso, transmiten seguridad como para conducir relajados, y a esto contribuyen unos frenos bien dotados: el Peugeot necesita menos de 36 metros para pasar de 100 km/h a 0, y el Captur incluso lo bate con un metro menos. 

¿Y el consumo? El del Peugeot no es especialmente contenido para su tamaño, con 7,5 litros en nuestra prueba. El Renault, más acorde con el segmento que milita, se confirma con unos austeros 6,8. 

Conclusión 

Diseños cargados de personalidad
Diseños cargados de personalidadSven Krieger / AUTO BILD

Los dos pequeños SUV franceses evocan una sonrisa en tu rostro espontáneamente. Además de sus carrocerías atractivas y llenas de personalidad, también ofrecen motores animados y un formato agradable y práctico.

 

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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