Logo Autobild.es

Renault Captur 2024: esto es lo que traerá la actualización del SUV francés

renault captur

El nuevo Renault Captur 2024 será la actualización de mitad de ciclo del SUV francés. Llegará este mismo año y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

El Renault Captur está entre los coches más exitosos a nivel de ventas de la firma del rombo. De hecho, en los cinco primeros meses de 2023 tan solo lo ha superado en matriculaciones el Renault Clio, con 6.292 unidades frente a las 5.744 registradas por el SUV de segmento B.

El actual modelo es la segunda generación del Renault Captur. La primera se comercializó entre 2013 y 2019, mientras que la segunda se está preparando ya para ofrecer una importante actualización que le permita afrontar con éxito los 2 o 3 años que quedan aún de vida comercial antes de que se introduzca un relevo generacional.

Renault Clio 2023: novedades en diseño, equipamiento y seguridad

Del que será el Renault Captur 2024 cuando sea oficialmente revelado a final de año ya conocemos muchos detalles. Seguirá de cerca los pasos del recién renovado Renault Clio, que se actualizó hace tan solo dos meses, especialmente a nivel de diseño, motores y equipamiento.

Renault Captur 2024: esto es lo que traerá la actualización del SUV francés

En el frontal esperamos que se agolpen la mayoría de los cambios a nivel estético. De hecho, debería adoptar el último lenguaje de diseño de Renault, con faros alargados, una generosa parrilla con el nuevo logotipo de la marca y luces diurnas LED con forma de punta de flecha. El parachoques también será actualizado con un nuevo estilo.

En los laterales no habrá novedades más allá de algunos nuevos diseños para llantas de aleación, mientras que en la parte trasera podríamos encontrar unos pilotos LED de nueva firma y un parachoques renovado. Por supuesto, la paleta de colores se ampliará con nuevas tonalidades y, probablemente, se eliminen algunas de las pinturas menos demandadas por los compradores.

Mitsubishi ASX 2023 lateral

La gama podría verse ampliada con la llegada de una versión Esprit Alpine. Este acabado, que sería la opción tope de gama, ya ha debutado en el Austral, Espace, Rafale y el renovado Clio. Por tanto, deberíamos conocer un Captur Esprit Alpine en los próximos meses. Esta versión obtendrá un aspecto más deportivo y un interior con toques de estilo exclusivo.

Precisamente en el interior del Renault Captur 2024 también habrá algunos cambios importantes cuando se introduzca el restyling. El modelo debería recibir una pantalla táctil de 9,3 pulgadas nueva para el sistema de infoentretenimiento OpenR de la marca del rombo, que obtendrá la última generación del sistema operativo de Renault.

También será nuevo el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, mientras que el volante recibirá el nuevo logotipo de la marca francesa. El resto de cambios en la cabina serán de menor calado, como tapicerías nuevas, molduras de nuevo diseño, mejoras a nivel de acabado y terminaciones y, tal vez, un sistema de iluminación de ambiente con varias opciones de color.

Por supuesto, el Captur 2024 obtendrá una actualización a nivel de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. Introducirá algunas novedades y funciones que le permitan obtener un resultado favorable en las pruebas de Euro NCAP.

Actualización a nivel mecánico

A nivel mecánico, el Renault Captur 2024 recibirá algunos cambios en su oferta de motores. Se espera que el modelo renovado esté disponible con el motor de gasolina 1.0 TCe turbo de tres cilindros en línea y 100 CV de potencia, un propulsor que también tendrá su correspondiente versión de GLP con 90 CV y etiqueta ECO de la DGT.

Al igual que en el Clio, el Captur 2024 seguirá estando disponible con motores diésel. Concretamente, la oferta se reducirá a un solo propulsor 1.5 Blue dCi de cuatro cilindros en línea 100 CV de potencia. Habrá cambios manuales y automáticos, aunque todas las combinaciones mecánicas serán de tracción delantera. 

Se espera también que las versiones híbridas E-Tech, tanto híbrida convencional como híbrida enchufable, sigan estando disponibles en el Captur 2024. Esto significa que habrá un híbrido de 145 CV con etiqueta ECO y un híbrido enchufable de 160 CV con etiqueta Cero y hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Por último, algunos informes sugieren que, con la llegada del renovado Renault Captur 2024 se introducirá una segunda opción con mayor distancia entre ejes y longitud de carrocería, aunque por el momento nada de esto es oficial.

Se espera que el Renault Captur 2024 haga su debut en otoño de 2023, aunque su puesta de largo en el mercado no se producirá hasta principios del próximo año. Conoceremos más detalles del B-SUV francés a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.