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Renault Captur de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Renault Captur de segunda mano

A pesar del aumento de precios derivado de la escasez de coches nuevos, el mercado de ocasión sigue siendo en lugar al que acudir para hacerse con un vehículo relativamente barato. El Renault Captur de segunda mano es un coche muy popular en España, pero, ¿cuánto cuestan los ejemplares usados?

El SUV de Renault es un habitual entre los primeros puestos de ventas mes a mes, lo que hace que el parque existente de Captur sea realmente amplio. Esto, a su vez, facilita que la oferta de unidades de segunda mano sea bastante más amplia que la media.

Actualmente hay más de un millar de Renault Captur de segunda mano a la venta, una muestra suficientemente grande como que haya una variedad considerable de versiones, acabados, motorizaciones, etc. Encontrar una unidad que se ajuste a tus gustos y/o necesidades es solo cuestión de buscar concienzudamente.

El Renault Captur es un modelo relativamente joven, con menos de una década a sus espaldas, puesto que vio la luz en 2013. Gracias a ello no hay ejemplares con un uso exageradamente alto. Sin embargo, por facilitar su clasificación, vamos a dividirlos entre las dos generaciones del modelo.

Renault Captur de segunda mano de primera generación

Es la que concentra el mayor número de ejemplares, prácticamente la totalidad, algo lógico porque estuvo mucho tiempo a la venta (de 2013 a 2019). 

Aunque visualmente el actual sea una evolución de éste, sí es cierto que el original puede sentirse algo antiguo desde el punto de vista estético, pues su reemplazo ha perfeccionado su fórmula visual. A pesar de ello, sigue siendo un modelo que cumple en este apartado.

 

Dado que son los más antiguos, hay ejemplares que superan incluso los 200.000 kilómetros, aunque por norma general se quedan por debajo de éstos. En el extremo opuesto hay unidades de kilómetro 0 que rondan los 6.000 y 7.000 kilómetros.

El reparto en cuanto a combustibles es bastante parejo, aunque son algo más habituales los gasolina, entre los que el más común es el bloque de acceso de 90 CV, aunque también hay bastante oferta de los propulsores de 120 y 130 CV. Algo similar ocurre con los diésel, con preeminencia del motor de 90 CV aunque el de 110 CV también esté presente.

Lógicamente, agrupa las unidades más baratas del todocamino, aunque su horquilla de precios es realmente amplia: entre 8.000 y 23.000 euros.

Renault Captur de segunda mano de segunda generación

La llegada de la segunda generación del Renault Captur en 2020 supuso una evolución de la fórmula que se notó en todos los aspectos del modelo, desde el visual a los motores, pasando por el tecnológico. Por ello, es una opción algo más interesante que su predecesor, aunque, como es lógico, a un precio más alto.

Por antigüedad, no sorprende que los kilometrajes que presenta esta generación son mucho menores, con el techo en torno a los 50.000 y el suelo en la enorme cantidad de ejemplares de Renault Captur km.0 que hay.

En cuanto a oferta mecánica, la cuestión es más compleja, puesto que a las opciones gasolina y diésel más convencionales, Renault ha sumado otras tantas variantes electrificadas.

La de acceso es la MHEV de 140 CV, por encima está el híbrido convencional de 145 CV y como variante superior está el híbrido enchufable de 160 CV. Hablamos de etiquetas ECO y CERO de la DGT, por lo que son las versiones más caras (20.000 – 32.000 euros), pero tienen un peso importante, pues suponen casi la mitad de la oferta actual del modelo de segunda mano. 

Pasando a las mecánicas térmicas convencionales, los motores de gasolina tienen una presencia ligeramente mayor a la de los diésel. Entre los primeros de nuevo la opción de 90 CV es la más habitual, pero también es bastante común el de 100 CV. Entre los segundos la distribución es similar, con el de 95 CV como protagonista seguido del de 115 CV.

Estos propulsores son los que permiten que el suelo del paraguas de precios del modelo bajen, puesto que es posible encontrar unidades entre los 17.000 y los 18.000 euros.

Etiquetas: SUV

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