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Skoda Kamiq o Renault Captur, ¿cuál comprar?

Renault Captur
¿Cuál comprar, el Skoda Kamiq o el Renault Captur? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV de segmento B y cuál es la mejor opción de compra.

El segmento de los B-SUV está en continua expansión. Son vehículos algo más económicos, con medidas más compactas e ideales para moverse por ciudad o viajar en carretera dada su practicidad. Esta es la razón principal de su elevada demanda y que el mercado esté repleto de opciones variadas de distintos fabricantes. Hoy te recomendamos dos modelos y los analizamos a fondo. ¿Cuál comprar, el Skoda Kamiq o el Renault Captur?

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Para enfrentarlos emplearemos una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en la información facilitada por cada fabricante, analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Y más tarde, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: probamos el Skoda Kamiq:

Dimensiones

El primero de los modelos a examen es el Skoda Kamiq. El más pequeño de la firma checa ofrece 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Renault Captur presenta 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.639 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En cuanto al maletero, el Skoda cuenta con una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el caso del Renault, el maletero presenta un volumen de entre 422 y 536 litros, en función de la posición del banco de asientos traseros deslizantes, mientras que, una vez abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.275 litros.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el Kamiq está disponible con motores de gasolina como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. También está disponible con una versión de gas natural comprimido (GNC), el bloque 1.0 TGI de 90 CV. Skoda ya no ofrece mecánicas diésel en la gama Kamiq. Los motores se asocian bien a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

En el caso del Captur, la familia de propulsores está compuesta por motores de gasolina como el 1.0 TCe de 90 y 100 CV, así como un 1.33 TCe con 140 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid. También existe una variante GLP del 1.0 TCe de 100 CV, pero la gran novedad es la llegada de la variante híbrida enchufable, el Renault Captur E-Tech, con 160 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 50 km. No existen motores diésel. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama, el Kamiq Active incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, Smart Link, Apple CarPlay y Android Auto, Easy Light Assistant, Front Assist, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, llamada de emergencia, Bluetooth, sistema de sonido con ocho altavoces y dos conexiones USB tipo C.

En el caso del Captur Intens, encontramos la frenada de emergencia asistida, alerta de distancia de seguridad, llamada de emergencia, pantalla de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, regulador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, llantas de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos, EASY LINK, pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado, tarjeta manos libres, luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores eléctricos, ISOFIX y pilotos traseros de LED.

Precios

Los precios arrancan en los 15.200 euros en el caso del Skoda Kamiq, y en los 15.870 euros cuando hablamos del Renault Captur.

Conclusión

El Skoda Kamiq es 14 mm más largo, 4 mm más estrecho y 45 mm más bajo que el Renault Captur, con una distancia entre ejes 11 mm más larga. El maletero presenta una mayor capacidad volumétrica en el Captur con cinco asientos, pero cuando la segunda fila se abate, el Kamiq presenta mayor volumen de carga. La gama de motorizaciones es más amplia y variada en el Renault, mientras que en el equipamiento de serie de los acabados básicos hay un empate entre ambos fabricantes. Por último, los precios son ligeramente más accesible en el Skoda gracias a los suculentos descuentos de la marca, aunque la diferencia es de menos de 700 euros.

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