Logo Autobild.es

Hyundai Kona o Volkswagen T-Roc, ¿cuál es mejor compra en 2021?

hyundai kona vs volkswagen t-roc
¿Cuál es mejor compra en 2021, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Roc? Analizamos lo que estos dos SUV de segmento B ofrecen en la actualidad.

El mercado está rebosante de opciones dentro del segmento SUV, y los B-SUV son los que mayor crecimiento experimentan desde ya algunos años. Esto ha provocado que muchos compradores se enfrenten a la difícil tarea de escoger un modelo concreto entre una marea de vehículos de diferentes marcas. Para ayudarte un poco en tu decisión, hoy analizamos estas dos propuestas: ¿cuál es mejor compra en 2021, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Roc?

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios basándonos estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Luego extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: probamos a fondo el Hyundai Kona Eléctrico:

Dimensiones

Empecemos, como siempre, por las dimensiones. El Hyundai Kona se presenta con 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.565 mm de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2.600 mm. El Volkswagen T-Roc, mientras tanto, ofrece una carrocería con 4.234 mm de longitud, 1.819 mm de anchura, 1.573 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Maletero

El maletero es un aspecto muy importante a tener en cuenta en el proceso de compra. El Hyundai hace lo propio con una capacidad volumétrica de 374 litros ampliables hasta los 1.156 litros al abatir los asientos traseros. Mientras tanto, el Volkswagen presenta un maletero de 445 litros que pueden llegar a los 1.290 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Kona está disponible con motores de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV con y sin tecnología Mild Hybrid, así como un 1.6 T-GDi de 198 CV. Entre las opciones diésel figura el 1.6 CRDi con 136 CV y tecnología de hibridación suave. El Kona tiene la particularidad de estar disponible también en versión híbrida no enchufable de 141 CV y totalmente eléctrica con 136 y 204 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de doble embrague y siete relaciones.

En el caso del T-Roc, está disponible con motores de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Por encima encontramos al potente motor 2.0 TSI de 300 CV para la variante T-Roc R. En cuanto a los motores diésel, las opciones se centran en el 2.0 TDI con 115 y 150 CV. Existen configuraciones con cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie de la versión de acceso a gama, el Kona Klass, encontramos elevalunas eléctricos, volante y pomo de cambio en cuero, luces diurnas de LED, sensor de luces, retrovisores eléctricos, climatizador, limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, sistema activo de seguimiento de carril, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, y pantalla táctil central de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Vídeo: enfrentamos al Volkswagen T-Roc contra el T-Cross:

Por su parte, el T-Roc Edition ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros de LED, volante y pomo de cambio en cuero, anclaje ISOFIX, llamada de emergencia, control de presión de neumáticos, faros diurnos de lED, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de arranque en pendiente, Front Assist, asistente de mantenimiento de carril, climatizador, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico y sensor de lluvia, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Hyundai Kona está disponible desde 22.390 euros o 16.990 euros con los descuentos promocionales ya aplicados. El Volkswagen T-Roc, por su parte, está disponible desde 24.680 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Volkswagen T-Roc es 29 mm más largo, 19 mm más ancho y 8 mm más alto que el Hyundai Kona, con 10 mm menos de distancia entre ejes. Estas cotas se ven reflejadas en un maletero con mayor capacidad volumétrica. La gama de motorizaciones es bastante completa en ambos casos. Destacan las variantes Mild Hybrid, híbrida y eléctrica en el Kona, mientras que el T-Roc R es la versión deportiva con la que no cuenta el SUV asiático. En cuanto al equipamiento de serie, resulta bastante completo en ambos modelos, a pesar de tratarse de las versiones de acceso a gama. Destacan sus dotaciones tecnológicas y de seguridad. Por último, el precio se decanta claramente del lado del Kona, más de 7.000 euros más económico con los importantes descuentos de Hyundai.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.