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Comparativa: Renault Captur, Skoda Kamiq y Kia Stonic

¿Cuánto SUV realmente se necesita para ser feliz? Tres pequeños representantes del segmento que arrasa, con una potencia de alrededor de 100 CV, logran que nos hagamos esta importante pregunta. Comparamos el Renault Captur, el Skoda Kamiq y el Kia Stonic.

Con 4,14 metros, el Kia Stonic es unos diez centímetros más corto que sus dos competidores. Bueno cuando se busca una plaza de aparcamiento, malo cuando hay más de dos viajeros a bordo del Kia

Mientras nos sentamos profundamente en la parte delantera del automóvil y sobre unos asientos decentes, la parte trasera es cómoda, pero los pasajeros aquí echan de menos algo más de espacio para las rodillas. Y con un volumen de carga que va de unos justos 352 a 1.155, también exige una buena parte de autodisciplina a la hora de hacer la maleta.

El Skoda, con los asientos abatidos, es el más amplio para equipaje
El Skoda, con los asientos abatidos, es el más amplio para equipaje

Roman Raetzke / AUTO BILD

Incluso el nuevo Renault Captur de 4,22 metros de largo se traga una pequeña maleta más, con su cubicaje de entre 422 y 1.275 litros.

En el Renault, en la parte trasera, no son las rodillas sino los peinados los que alcanzan sus límites desde el principio. Al entrar en la parte delantera, hay que agacharse bastante porque el riel del techo está muy abajo y el asiento está montado bastante alto al mismo tiempo.

El Skoda, el más cómodo

Qué delicia, por otro lado, entrar en el Skoda Kamiq. Debido a las grandes aberturas de las puertas, el placer comienza con la entrada, y continúa una vez en el interior con el mejor espacio disponible. El checo siempre da unos centímetros extra de aire tanto en la parte delantera como en la trasera, y el maletero con, con entre 400 y 1.395 litros, puede aguantar el tipo tanto en vacaciones como en una mudanza.

Asientos muy, muy cómodos en el Kamiq... si no mides más de 1,90
Asientos muy, muy cómodos en el Kamiq... si no mides más de 1,90

Roman Raetzke / AUTO BILD

Los asientos delanteros del Skoda también brillan con el mejor soporte lateral, y debido a las grandes áreas de las ventanas, la vista perimétrica en el Kamiq te da una perspectiva clara en comparación con el Stonic y el Captur. Entonces, ¿todo es bueno en el checo? Casi.

Porque mides más de 1,90 metros de altura, los reposacabezas integrados te molestan. Su borde inferior presiona entre los omóplatos.

Por lo demás, el Kamiq tiene un cockpit ordenado y perfectamente ensamblado. Desafortunadamente, los checos prescinden de un control giratorio para el volumen en el gran sistema de navegación. Y el climatizador está más abajo de lo que nos gustaría.

El Captur, el más innovador

La "tablet" del Captur requiere un tiempo de adaptación
La "tablet" del Captur requiere un tiempo de adaptación

Roman Raetzke / AUTO BILD

El monitor tipo tablet del Renault Captur parece muy moderno, pero el funcionamiento requiere cierta familiarización. Y los franceses, también han han colocado los controles del aire acondicionado demasiado abajo para nuestro gusto.

Ordenado, y todo donde debe estar: el cockpit del Kia
Ordenado, y todo donde debe estar: el cockpit del Kia

Roman Raetzke / AUTO BILD

El Kia sabe complacer con su cockpit claro y funcional. Particularmente agradable: los controles giratorios para el volumen y el zoom del mapa. La unidad de control del aire acondicionado podría deslizarse un poco hacia arriba.

¡Arrancamos!

Un litro de cilindrada se distribuye en tres cilindros en el Stonic y, gracias al turbocompresor, están disponibles 100 CV y ​​172 Nm de par. El pequeño Captur de tres cilindros utiliza un turbocompresor para obtener 100 CV de un litro de cilindrada. El par de 160 Nm significa el valor más bajo.

El comportamiento del Kamiq es el más equilibrado... pero no le pidas deportividad
El comportamiento del Kamiq es el más equilibrado... pero no le pidas deportividad

Roman Raetzke / AUTO BILD

Datos clave también en el Kamiq: un litro, tres cilindros, turbo. Con 95 CV hay mínimamente menos potencia, con 175 Nm de par máximo. El chasis Skoda, suavemente ajustado, se traga la mayoría de las irregularidades de la carretera con confianza, el pequeño SUV se balancea puntualmente sobre ondulaciones largas, y el motor es ligeramente ronco, pero agradablemente silencioso en general. Para pasar de 0 a 100 km / h, el Skoda está unos 1,5 segundos por detrás de sus oponentes, y la precisa caja de cinco velocidades solo tiene una pega: los recorridos largos.

Al viajar, el "cómo" importa en este coche menos que el “cuánto de rápido". Sin embargo, como recompensa, también hay un consumo más bajo. Con 5,9 litros, el checo está claramente por debajo de Captur (6,3 l) y Stonic (7,0 l).

El chasis del Renault debería estar un poco mas afinado
El chasis del Renault debería estar un poco mas afinado

Roman Raetzke / AUTO BILD

De alguna manera indeciso, el Renault se pone a trabajar. El chasis, poco equilibrado, se balancea acentuadamente sobre ondulaciones prolongadas. La tambaleante caja de cinco velocidades resulta demasiado larga en las marchas superiores, lo que resulta molesto al adelantar, mientras que la pastosa dirección te quita las ganas de disfrutar enlazando curvas a buen ritmo. 

¿Quieres deportividad? Píllate el Kia

El Stonic es el que más alegrías da al volante... pero es el menos confortable
El Stonic es el que más alegrías da al volante... pero es el menos confortable

Roman Raetzke / AUTO BILD

El Stonic es el atleta del trío, y al ser el más ligero con 1.175 kilos, claramente se aleja de sus colegas SUV. Además, el cambio de marchas de cinco velocidades, bastante apretado, la dirección precisa y la baja tendencia al balanceo al girar incluso con un estilo de conducción decidida, hacen que este SUV sea el más apetecible de conducir de los tres… si te gusta la deportividad. 

Sin embargo, debido a su firme tarado, la comodidad se queda un poco en el camino. Los baches continuados causan bastante revuelo en el interior del coreano. 

La mirada agresiva del Kia se corresponde con su conducción
La mirada agresiva del Kia se corresponde con su conducción

Roman Raetzke / AUTO BILD

3er puesto: Kia Stonic 1.0 T-GDI 100. El coreano carece de espacio, comodidad y control por voz.

2º puesto: Renault Captur TCe 100. Espacio suficiente y el bajo precio contrastan con un chasis desequilibrado.

1er puesto: Skoda Kamiq 1.0 TSI. Grande y cómodo, el Skoda se asegura la victoria. Aunque aquí es el más caro.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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