Logo Autobild.es

Comparativa del Skoda Kamiq vs Seat Arona y Volkswagen T-Cross

Comparten grupo y muchos elementos y, por supuesto, segmento. ¿Qué los diferencia, entonces? Eso es lo que vamos a comprobar en esta comparativa del Skoda Kamiq vs Seat Arona y Volkswagen T-Cross. 

Para nuestra prueba, los tres vienen con 115 CV de un tres cilindros de un litro, el conocido 1.0 TSI. El Skoda  Kamiq es largo para su segmento con 4,25 metros. Al Seat Arona le saca 10 centímetros y al Volkswagen T-Cross , nada menos que 13.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo.

Y por dentro...

El tamaño externo del Skoda se corresponde en el interior. Aunque no es suficiente para puntuar en este apartado frente al Volkswagen, pero en comparación,  ofrece una experiencia espacial más relajada. En el frente, ambos son aireados. Pero nos gustan los 58 centímetros del Kamiq ligeramente más bajo, frente a los 63 centímetros en el T-Cross. Los pequeños conductores tienen que auparse para subirse al alemán.

Skoda Kamiq
Skoda KamiqUli Sonntag / AUTO BILD

El Seat es aquí el coche claramente enfocado al conductor. Delante el espacio está a la altura de sus dos rivales,  orden,  detrás, sin embargo, las rodillas chocan antes con el respaldo delantero, y su ventanillas ascendente da menos sensación de desahogo. 

El T-Cross puntúa con el mejor asientos trasero. Está casi cinco centímetros más lejos del suelo, por lo que hay que flexionar menos las piernas. Detrás, el checo saca pecho con su distancia entre ejes extra de diez centímetros. Con los asientos delanteros establecidos de la misma manera, la tripulación de Kamiq tendrá 15 milímetros más de espacio para las rodillas. No parece mucho, pero permite que los grandes invitados respiren profundamente.

Y a la hora de cargar...

También a la hora de preparar un viaje, Kamiq asegura caras felices. Un máximo de 1.395 litros caben en su maletero, unos 100 litros más que el Volkswagen y el Seat. El Arona contiene un máximo de 1280 litros, y el T-Cross con las plazas traseras plegadas llega a los 1281 litros. Ventaja del Volkswagen: con cinco plazas cubica 455 litros, 55 litros más de espacio para el equipaje que sus dos competidores.

Seat Arona
Seat AronaUli Sonntag / AUTO BILD

Al mirar hacia sus cockpits, uno se pregunta: ¿Alguien ha invertido los roles aquí? Con plásticos mullidos y una gran pantalla del navegador opcional, el Skoda ofrece mucho refinamiento. Por el contrario, el Volkswagen abusa de plásticos duros. También encontramos esto en el Seat, que además de los controladores de clima (como sus hermanos) lleva el monitor del centro demasiado bajo y solo sirve la información de atascos a través de TMC. Ya es 'vintage' este español de 2017.

Prestaciones similares

En términos de rendimiento, los tres SUV apenas difieren. Las relaciones más cortas del Seat lo ponen por detrás en autovías, pero por delante a la hora de adelantar. Al final, los tres proporcionan un temperamento suficiente y giran voluntariosamente hasta la región de las 6.000 vueltas. El Kamiq es sorprendentemente silencioso. Y es que aunque el tres cilindros es algo gruñón en los tres casos, en el checo va especialmente bien aislado.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-CrossUli Sonntag / AUTO BILD

Gran elogio también para el afinado ajuste del chasis del Skoda. Los muelles y amortiguadores filtran muy bien casi todos los tipos de irregularidades de la carretera, y la suspensión opcional moderadamente deportiva garantiza una conducción estable y sin balanceos.

El Volkswagen (como el Seat, con llantas de 18 pulgadas) transmite lo que pasa en el asfalto más directamente, en el Arona los golpes de las rudas delanteras son especialmente evidentes. Al frenar, el Kamiq queda por detrás. Con 36,4 metros desde los 100 km/h, lo hace más tarde que el Seat, que necesita 36,0 metros, y que el Volkswagen, que con 35,6 tiene el récord de esta prueba.

Conclusión

Va por detrás, pero que no te engañe: gana el Kamiq
Va por detrás, pero que no te engañe: gana el KamiqUli Sonntag / AUTO BILD

Puesto 3. Seat Arona 1.0 TSI. Sigue siendo atractivo, pero le pesan un poco los años.

Puesto 2. Volkswagen T-Cross 1.0 TSI. Sólido, equilibrado y con un aspecto imponente, pero más caro y no tan bueno como el Skoda.

Puesto 1. Skoda Kamiq 1.0 TSI. Un producto muy redondo y agradable, casi sin debilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.