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Fiat 500X o Renault Captur, ¿cuál es mejor?

Prueba Fiat 500x Hibrid

Los SUV pequeños se han puesto las pilas y han visto crecer su popularidad de manera constante en estos últimos años. Como consecuencia, hay cada vez más opciones entre las que elegir, aunque bien es cierto que algunos modelos están posicionados como auténticos superventes. Es el caso del Renault Captur, pero, ¿puede ser mejor opción el Fiat 500X?

Dimensiones

Como representantes del segmento B, ambos tienen un tamaño suficiente como para actuar como coche único familiar, dentro de que tienen unas dimensiones contenidas. De hecho, es una faceta en la que la igualdad entre ambos modelos es máxima.

Es el Fiat el que es ligeramente más grande en todas sus cotas: tiene una longitud de 4.273 mm, una anchura de 1.796 mm y una altura de 1.603 mm, con una distancia entre ejes de 2.570 mm.

 

El Renault se le queda muy cerca en todo: mide 4.227 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.576 mm de alto, con una batalla de 2.639 mm.

Esta igual se rompe en lo que a espacio interior se refiere, y es que el Captur aprovecha mucho mejor y tiene un maletero mucho más capaz: tiene un volumen de 422 litros por los 350 litros en los que se queda su rival, y la cosa no cambia al abatir los asientos traseros, donde aumentan respectivamente a 1.275 y 1.000 litros.

Diseño

Es un aspecto en el que ambos modelos rayan a buen nivel. Cierto es que para gustos los colores, pero dentro de los modelos generalistas son dos coches bien parecidos, de formas armoniosas y que entran por los ojos.

El Captur ha evolucionado el lenguaje de diseño de la generación original, que quizá se quedaba algo corta en este apartado, y ha ganado empaque. Su conjunto frontal tiene más personalidad y transmite más presencia, es un vehículo bastante estilizado y los toques metálicos de paragolpes, faldones y marcos de la ventanilla le dan un toque llamativo.

En cuanto al 500X, es el más musculoso del dúo. Tiene unas formas más redondeadas que las de su rival, consiguiendo un conjunto más bombeado, que transmite menos dinamismo, pero a cambio gana en contundencia. Además, dentro de su gama la versión Sport es la más llamativa, con detalles deportivos como, por ejemplo, el diseño de las llantas.

Motores

A nivel mecánico, Captur y 500X presentan planteamientos muy diferentes. Ambos tienen cierta variedad de opciones, pero mientras que el francés apuesta sobre todo por la electrificación, en el caso del italiano la presencia de esta es más testimonial y, a cambio, cuenta con mecánicas diésel de las que carece su rival.

Empezando por el Renault, solo tiene una opción de combustión tradicional, un motor gasolina de 90 CV con una transmisión manual que puede quedarse algo corta de potencia, aunque es solvente. 

Sin embargo, es en sus versiones electrificadas donde reside su punto fuerte, puesto que se ofrece con todas las opciones de hibridación existentes: microhíbrido de 140 CV con cambio manual o automático, híbrido de 145 CV con cambio automático e híbrido enchufable de 160 CV con transmisión automática.

Por su parte, la gama mecánica del Fiat es muy distinta. Sí tiene electrificación, pero solo en su versión tope de gama, que es microhíbrida, entrega 130 CV de potencia y tiene cambio automático. A esto suma dos versiones de acceso, una gasolina y una diésel, ambas con una potencia de 120 CV y transmisión manual (el de gasóleo, automático de manera opcional).

Precio

En este apartado ambos modelos están muy parejos, pero el Fiat 500X gana por la mano: tiene un precio de partida de 18.897 euros, mientras que el Renault Captur arranca un poco por encima, justo en los 19.789 euros. Además, hay que tener en cuenta que el italiano ya pone sobre la mesa un bloque de 120 CV mientras que el francés “solo” uno de 90 CV.

Etiquetas: SUV

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