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Los 5 peores rivales del Fiat 500X

5 peores rivales del Fiat 500X
Un segmento muy competido.

Fiat ha visto un filón en la familia 500 y, por ello, ha decidió en su momento expandirla primero con el Fiat 500L y más adelante con el 500X. El todocamino es el que más mercado potencial tiene, puesto que se encuentra en el ‘meollo’ de las tendencias de compra, pero precisamente por esa razón también tiene muchos competidores directos. Éstos son los 5 peores rivales del Fiat 500X.

Aunque antes de entrar en ellos, hagamos un rápido análisis del italiano, por contextualizar: mide 4.273 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.608 mm de alto; se vende en versiones convencional, Cross (campero) y Sport; puede montar motores gasolina de 120 y 150 CV, y diésel de 120; y está disponible desde 18.040 euros (incluidos descuentos promocionales).

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ha dado un salto de calidad considerable en su nueva generación, siguiendo los pasos del 208 tanto a nivel estético, consiguiendo una imagen llamativa, con un frontal imponente y unas proporciones musculosas; como a nivel mecánico, sumando a su gama por vez primera una alternativa de cero emisiones y 136 CV. Para los que prefieran las versiones de combustión tradicionales, su oferta se limita a bloques gasolina y diésel disponibles con 100 y 130 CV. Su tarifa parte de los 20.600 euros.

Nissan Juke

Nissan se ha mantenido fiel al concepto original del Juke en su segunda generación: ha evolucionado su diseño pero conserva una imagen que no deja indiferente a nadie. Ahora bien, hay un punto que juega bastante en su contra y es que, al menos de momento, solo puede adquirirse con un motor gasolina 1.0 de 117 CV (que, eso sí, puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática), lo que hace que su oferta mecánica se quede bastante corta. Sus precios arrancan en los 17.700 euros.

Opel Mokka

Opel acaba de presentar la nueva generación del Mokka, que pierde la X de su apellido pero gana un diseño mucho más moderno y, sobre todo, una variante 100% eléctrica. Ésta es idéntica a la del resto de modelos del segmento B de PSA (136 CV, más de 300 kilómetros de autonomía, etc.) pero, dado que el 500X no tiene versión de cero emisiones, con los que rivalizará será con sus motores de combustión: dos gasolina, de 100 y 130 CV, y un diésel de 110. Por el momento se desconocen sus precios.

Ford Puma

De toda la lista el Ford Puma seguramente sea el que más comparte ese halo “aspiracional” que el 500X ha heredado del 500, posicionándose como una alternativa más deportiva, dinámica y con un mayor pedigrí que su hermano, el Ford Ecosport. Se vende con un motor diésel de 120 CV y con gasolina de 125 o 155 CV, el primero con o sin tecnología mild-hybrid y el segundo siempre con ella. Está disponible desde 19.852 euros.

Skoda Kamiq

El B SUV de Skoda cuenta con la ventaja de ser una alternativa realmente barata y es que su precio arranca en los 14.900 euros. Sin embargo no es su único argumento: su gama de acabados es bastante variada y se ofrece con motores que van desde los 90 hasta los 150 CV, incluyendo una opción movida por gas natural comprimido (GNC) que le distingue del resto de la competencia y aporta beneficios como un menor coste por uso, etiqueta ECO, etc.

Etiquetas: SUV

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