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Prueba Hyundai i30 CW 2017: al fondo hay sitio, mucho

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Gabriel Jiménez

22/06/2017 - 20:40

Primera prueba del nuevo Hyundai i30 CW, la variante familiar que deriva del i30 5p. En este caso hemos probado la versión que monta el pequeño pero sorprendente motor tricilíndrico de 120 CV. Está disponible desde 22.365 euros.

Aquí tienes la primera prueba del nuevo Hyundai i30 CW 2017, la variante familiar que deriva del i30 5 puertas. Como la variante de cinco puertas, el nuevo Hyundai i30 CW cuenta con el ADN estético de la nueva Hyundai, que destaca sobre todo por la parrilla en cascada, un frontal que se irá extendiendo al resto de la gama de la marca coreana. De hecho, si uno ve de frente el nuevo i30 CW, no es consciente de que se halla frente a la variante familiar del i30 hasta que no lo ve de perfil. En este sentido, el i30 CW mide 4.585 mm de largo (frente a los 4.340 mm del 5p), y la misma anchura (1.795 mm) y  alto (1.455 mm) que la variante 'normal', lo mismo que sucede con la batalla: 2.650 mm. Eso sí, lo que cambia a mucho mejor es la capacidad de carga, pues frente a los 395 litros del 5p, el i30 CW cubica 602 litros ampliables hasta 1.650 con la segunda fila de asientos plegada. En el Hyundai i30 Crosswagen hay espacio, y del bueno. En este vídeo puedes conocer cómo es el nuevo Hyundai i30 CW 2017. ¡Dale al play!

VíDEO: Así es el nuevo Hyundai i30 CW 2017

 

Por otro lado, el i30 Crosswagon cuenta con los mismos avances tecnológicos (Apple Car Play, Android Auto, carga de smartphone por inducción...), seguridad (alerta de fatiga  y ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de cambio de carril...) y de equipamiento que la variante de 5 puertas.

Ahora que parece que solo existen los SUV, es agradable descubrir que fabricantes generalistas como el gigante coreano Hyundai siguen apostando por las variantes familiares, tan denostadas en mercados como el español y que, sin embargo, a quien firma estas líneas le encanta. Porque seamos claros: si queremos un coche que dinámicamente hablando no tenga oscilaciones notables en su paso por curva y que ofrezca espacio suficiente para pasajeros y carga, el familiar es la solución. Y si encima tiene un diseño tan atractivo y limpio firmado por el gran Peter Schreyer, qué más se puede pedir.

Pues se puede pedir más: por ejemplo, que tenga un motor interesante. El nuevo Hyundai i30 Crosswagon 2017 está disponible con cuatro motores:

- 1.0 T-GDI de 120 CV

- 1.4 T-GDI de 140 CV

- 1.6 CRDi de 110 y 136 CV

Yo he optado por el primero, el motor tricilíndrico 1.0 de 120 CV. A priori uno puede llegar a pensar que con este motorcito sea cuasi imposible mover un familiar, por mucho que se haya reducido su peso total en 28 kg, pues estamos hablando de 1.840 kg. La primera sensación al arrancar es muy buena, pues apenas llegan vibraciones ni tampoco sonidos roncos, tan típicos de los primeros tricilíndricos.

Al volante del Hyundai i30 CW 1.0 T-GDI 120

Inicio la marcha hacia la carretera, y me sorprende gratamente la respuesta rápida del motor, con una transmisión de recorridos también muy bien acompasados.

En carretera el i30 CW responde de maravilla; incluso en repechos no es necesario reducir, aunque sí es cierto que cuando se requiere más empuje, y reducimos y volvemos a acelerar el sonido procedente del bastidor no enamora a nadie. Y tampoco le pidas más a partir de las 4.500 rpm; su empuje se va resintiendo. Pero seamos claros: ¡es un tricilíndrico!

¿Y qué tal en curvas? Como su hermano el Hyundai i30 5p, que es uno de los 10 mejores coches en relación calidad-precio de 2017, el i30 Crosswagon tiene un comportamiento muy noble, el chasis es firme, y la dirección directa y precisa. También es cómodo, a lo que contribuye la suspensión multilink. En cuanto al consumo, aunque el combinado oficial es de 4,9 l/100 km, con el aire acondicionado activado y yendo 'alegre' no he sido capaz de bajarlo de los 7,0 litros...

Precios del nuevo i30 CW

El nuevo Hyundai i30 CW, que está disponible en los concesionarios españoles y cuanta con garantía de 5 años sin límite de kilometraje, tiene un precio de partida de 22.365 euros, al que se le pueden aplicar descuentos si se acoge a los planes de financiación que ofrece la marca. Estos son todos los precios:

- i30 CW TGDI 1.0 120 CV KLASS MAX 22.365 €

- i30 CW CRDI 1.6 110 CV KLASS MAX 24.015 €

- i30 CW TGDI 1.4 140 CV TECNO 24.715 €

- i30 CW TGDI 1.4 140 CV DT TECNO 26.390 €

- i30 CW CRDI 1.6 110 CV TECNO 25.565 €

- i30 CW CRDI 1.6 110 CV DT TECNO 27.240 €

- i30 CW CRDI 1.6 110 CV DT TECNO SKY 28.240 €

- i30 CW CRDI 1.6 110 CV TECNO SKY 26.565 €

- i30 CW CRDI 1.6 136 CV DT STYLE LUX 32.830 €

Conclusión

Lo mejor

Añade a las virtudes del 5P (diseño, calidad de acabados, dinamismo y confort de marcha) un mayor volumen de maletero, por sólo 690 euros más

Lo peor

La versión de acceso, Klass, por 22.365 euros, carece de navegador y todo el potencial de infotainment de los acabados superiores

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Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Hyundai i30 1.0 T-GDi 120CV Klass Max
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    171 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    120 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1650 L

  • Aceleración 0-100

    11,4 s

  • Velocidad máxima

    188 km/h

  • Consumo oficial

    5,9/4,4/4,9 l/100km

  • Precio

    22.365

  • Garantía

    5 Años

  • Tipo de combustible

    -

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