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Hyundai Staria, un monovolumen diésel de cinco metros que se pone a la venta desde 52.990 euros

Hyundai Staria apertura

Lo que (casi) nadie tiene

A contracorriente. Así es la llegada del nuevo modelo de Hyundai. En este mundo de electrificación y SUV, los coreanos se la juegan y lanzan justo lo opuesto: un monovolumen que esconde bajo el capó un corazón diésel. Valientes, desde luego, pero sabedores que existe un cliente que necesita espacio para pasajeros, ya sean niños o adultos y que la oferta es muy escasa.

Solo la Clase V de Mercedes o las Multivan de Volkswagen aparecen en el horizonte de los rivales del Hyundai Staria, que llega a los concesionarios de España con una carrocería rompedora. El frontal, con la fina firma lumínica llamaba la atención en fotos, pero visto en directo impacta todavía más. Lo mismo ocurre con los grupos ópticos traseros, que se extienden por todo el portón.

Video: probamos el Hyundai Staria

Amplío y digital por dentro

Desde luego, es diferente… y grande. Porque mide 5,25 metros de largo y roza los dos metros de ancho, aunque su cifra clave son esos 3,27 de batalla que le permiten disfrutar de un habitáculo realmente espacioso, donde se puede elegir (según acabado) entre configuraciones de 7 y 9 plazas. Todas ellas enormes butacones que se benefician de la gran superficie acrisolada para acrecentar más la sensación de espacio al viajar.

Quizás podría mejorar en términos de modularidad, porque solo la tercera fila permite un desplazamiento longitudinal para jugar con más maletero o espacio para las piernas en función de las necesidades del viaje. Pero, por ejemplo, no permite la extracción o el giro de los asientos para ofrecer más configuraciones. 

Luces traseras con mucha personalidad
Luces traseras con mucha personalidad

Si me ha gustado, en cambio, la apertura eléctrica corredera de las puertas laterales, que te permite aparcar en huecos estrechos y poder salir del coche sin problemas. Más espacio detrás del Staria se necesita para abrir su enorme portón y descargar un maletero cuya capacidad oscila (según configuraciones) entre 117 y 1303 litros.

La profunda imagen moderna exterior continua en un puesto de conducción protagonizado por un volante muy vertical (de tamaño más pequeño de lo habitual en este segmento) y dos plantillas de 10,25 pulgadas. Una sirve de cuadros de relojes y la otra corona la consola central para manejar todas las funciones de infoentretenimiento.

Con tres niveles de acabado y precio en España

El asiento central de la primera fila se pliega y alberga en el respaldo numerosos huecos y compartimientos que facilitan la vida a bordo a un conductor que dirige el Staria desde una dirección que se endurece lo necesario con la velocidad. 

En autovía el confort de maca es la tónica general, mientras el motor 2.2 CRDI de 177 CV puede con las más de dos toneladas que declara en básala sin grandes esfuerzos… aunque el consumo se muestra muy sensible al acelerador.

Con niveles de acabado Tecno, Maxx y Style (este es el más completo y equipa tracción a las cuatro ruedas, el Hyundai Staria se pone a la venta desde 52.990 euros. Cuenta con los cinco años de garantía habituales en Hyundai y su objetivo es vender 300-400 unidades

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