Logo Autobild.es

Hyundai i40 CW, primero el familiar

Hyundai apuesta por el familiar y presenta la carrocería CW del i40 antes que la berlina. Ya está a la venta desde 26.490 euros con un solo motor 1.7 CRDI de 136 CV. Después de conducirlo por primera vez, el i40 CW tiene poco que envidiar a un Peugeot 508 SW.

Hyundai continua con su ofensiva de modelos nuevos. Tras el Veloster (prueba del Hyundai Veloster) y el Elantra (fotos del Hyundai Elantra), ahora estrena el Hyundai i40, del que ya vimos las primeras imágenes en el Salón de Ginebra pasado. El nuevo i40 se presenta primero en versión familiar, pues en Europa el 80 podr ciento de las venta de este segmento son con carrocería Station Wagon. En España no ocurre lo mismo, pero la central de Hyundai Europa manda...

El caso es que ya he podio conducir la versión CW del Hyundai i40 y las sensaciones son sorprendentemente buenas desde el principio. Para empiezar, este i40 se viste con mejores materiales por dentro y los ajustes son muy buenos. La presentación, como puedes ver en la foto, es más vistosa y el arranque por botón ya es un signo de modernidad.

En marcha, su mecánica 1.7 CRDI suena algo más que otros rivales, sobre todo en frío. Luego, los 136 CV y, sobre todo, sus generosos 325 Nm de par aportan una alegría destacable al acelerar. Eso sí, de momento lo he conducido sin carga y quizás en algún repecho con el maletero a tope te acuerdes de su baja cilindrada.

La suspensiones es confortable, incluso balancea demasiado, y el espacio en la fila trasera da cobijo a tres adultos. Disponible con tres acabados, desde el nivel BlueDrive ya cuenta con aire acondicionado, sensor de luces, Bluetooth y contro de crucero. Si lo quieres ver en marcha, aquí este el video del i40.

En este vídeo del Hyundai i40 CW puedes conocer más detalles del nuevo modelo.

Valoración

Nota8

Hyundai apuesta por el familiar y presenta la carrocería CW del i40 antes que la berlina. Ya está a la venta desde 26.490 euros con un solo motor 1.7 CRDI de 136 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.