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Hyundai Veloster, el concepto revolucionario

Javier de la Calzada

AUTOBILD.ES te trae la primera prueba del Hyundai Veloster. La firma coreana vuelve a dar en el clavo gracias a su concepto revolucionario de puertas 1+2, a lo que se debe sumar un diseño atractivo, sensaciones deportivas, materiales cuidados y tecnología avanzada.

Hyundai empezará a vender en 2012 el nuevo e innovador Veloster, un coche que cuenta con la peculiaridad de su diseño 1+2, es decir, una puerta en el lado del conductor y dos en la del copiloto. Gracias a esto, este nuevo compacto adquiere un carácter práctico inimaginable anteriormenete en un coche de este estilo.

La novedad en su diseño no solo se queda en sus puertas sino en otros aspectos como el gran paso de rueda, la rejilla delantera hexagonal, las luces de posición LED (por primera vez en un Hyundai) y de carácter opcional un impresionante techo panorámico. También puede acoplar llantas de 17 o 18 pulgadas y diez colores a elegir, al cual más llamativo. Todo este coctel hace de este coche un auténtico robamiradas allí por donde pasa.

Su interior sorprende, en primer lugar, por su magnífica habitabilidad, pero no solo delantera sino también trasera en donde las tallas más altas no tocan su cabeza con el techo. Además,  gracias a puerta trasera derecha (cuya manecilla está escondida) el acceso es cómodo y sencillo. Los materiales empleados son de primera calidad con plásticos duros en su salpicadero y cuero en volante y caja de cambios. Para el habitáculo, los diseñadores de Hyundai se han centrado en una motocicleta de gran cilindrada mediante detalles como las salidas de aire, la consola central, los acentos metálicos, los pedales de aleación (opcionales) así como la empuñadura de la caja de cambios. Al guardar las maletas es tentador pensar que uno se va a encontar con un maletero tan grande como una caja de zapatos, pero no. Cubica 320 litros, forma cuadrada y, muy importante, una sorprendente profundidad.

A los mandos, la postura es cómoda aunque el volante no se puede regular en profundidad. Para dar vida a su motor 1.6 litros únicamente es necesario apretar un botón situado en la consola central y escucharás un sonido que huele a deportivo. La sensación de empuje no es inmediata, es un coche que tiene mucha vida por encima de las 3.000 vueltas, algo que a mí me encanta. La dirección no destaca especialmente, aunque sí el tacto de la caja de cambios manual de seis velocidades gracias a sus recorridos cortos. El Hyuindai Veloster estrena para su deportivo caja de cambios automática de doble embrague (DCT) desarrollada por la propia marca. Cuenta con levas detrás del volante y una suavidad total a la hora de saltar entre marcha y marcha, además contribuye a una reducción importante del gasto de combustible.

La conducción se puede tachar sin exagerar un pelo de divertida. Me encanta sentir los baches por culpa de su suspensión durita y la manera con la que se inscribe en cada curva a ritmo ligero. Sus reacciones son predecibles y fácilmente controlables lo que facilita ganar confianza desde el primer momento. No puedo pasar por alto aquí el peso del Veloster: 1.290 kilos, un gran aliado a la hora de hablar de diversión y satisfacción al volante.

Hyundai quiere atacar a la competencia con una política de precios muy agresiva: el Veloster comenzará a venderse desde 20.690 euros con un equipamiento bastante completo y alcanzará su tope en 29.690 euros con extras propios de segmentos superiores como cámara de marcha atrás o techo panorámico de cristal.

Hyundai Veloster

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