Hyundai Veloster

Veloster

Precio desde:

26.255 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2011

Hyundai ha presentado la renovación de sus modelos Veloster y Veloster Turbo, con un desarrollo y diseño completamente nuevos, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteameríca (NAIAS) 2018. El nuevo diseño es resultado de un esfuerzo conjunto entre los diseñadores de Hyundai en Corea del Sur y el centro de diseño que el fabricante tiene en California (Estados Unidos). La nueva generación del Hyundai Veloster presenta un rediseño exterior e interior, mejoras en el tren motriz y un conjunto de tecnologías en materia de conectividad e infoentretenimiento. Este modelo tendrá que batirse en duelo con rivales superventas como el Volkswagen Golf o el Seat León.

Diseño asimétrico del Veloster

El Veloster siempre ha representado la oferta más atractiva del fabricante coreano para los jóvenes entusiastas del automóvil. Su diseño fusiona el atractivo de un coupé deportivo con la versatilidad que otorga una puerta trasera adicional, en el lado del pasajero. Con esta particular configuración asimétrica, de dos más uno para la carrocería, Hyundai asegura un acceso más fácil a las plazas traseras. Desde la vista frontal, los nuevos faros LED disponibles y las luces de circulación diurna, también en técnica LED, flanquean un nuevo y sorprendente diseño para la calandra frontal. La nueva forma característica, denominada 'parrilla en cascada' de Hyundai, cuenta con un diseño fuerte y tridimensional que permite distinguir a distancia este coupé deportivo.

vista lateral hyundai veloster

Gran parte del rediseño se beneficia de unas proporciones y volúmenes mejorados; la nueva linea del Hyundai Veloster transmite claramente un mayor rendimiento dinámico. Incluso en parado, los trazos y líneas a lo largo de su carrocería parecen darle cierto movimiento.

La postura sobre el asfalto ahora es más intimidatoria, con unas defensas de mayor tamaño y pasos de ruedas más contrastados, que le dan una apariencia más deportiva. Además, la línea del techo se ha visto ligeramente reducida para obtener ese perfil tan único del nuevo Veloster. La parte trasera ahora posee un nuevo diseño más agresivo para el difusor integrado. Las ópticas traseras, en técnica LED, ayudan a redondear la vista trasera con una apariencia de alta tecnología.

Tecnología a bordo

El nuevo Hyundai Veloster ofrece un completo conjunto de sofisticadas tecnologías de gran funcionalidad para el conductor y los pasajeros. En este apartado destaca el nuevo sistema multimedia, que ofrece nuevas características de conectividad más avanzadas, como la conexión de smartphones 'Android Auto' y 'Apple CarPlay' o sistema de navegación. La pantalla en color de siete pulgadas preside el tablero de instrumentación y cuenta con un diseño flotante.

vista interior hyundai veloster

También es posible equipar un nuevo sistema de visualización 'Head-Up Display', que proyecta una imagen virtual sobre un panel transparente detrás del salpicadero y ayuda al conductor a mantener la vista centrada en la carretera. Con un generoso tamaño de imagen proyectada y una luminancia sobresaliente, el 'Head-Up Display' asegura una excelente visibilidad durante el día y la noche. 

La información proyectada incluye velocidad, instrucciones del sistema de navegación, control de crucero, advertencia de salida involuntaria de carril o información sobre el sistema de audio. Cuando se activa el modo de conducción 'Sport', el sistema proyecta menor cantidad de información y se centra aún más en el rendimiento del Veloster. Este sistema se despliega y se oculta de manera vertical con un simple toque de botón situado en el volante.

Dos motores disponibles

El nuevo Hyundai Veloster cuenta con dos motorizaciones disponibles en la gama. El primero corresponde a un propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, con ciclo Atkinson para una eficiencia superior y menores emisiones contaminantes. Este motor ofrece una potencia máxima de 147CV a 6.200 revoluciones por minuto. Este propulsor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios automática, también con seis relaciones, y doble embrague controlada electrónicamente. Dispone de tres modos de conducción, seleccionables mediante un conmutador en el interior, que incluyen los modos: 'Normal', 'Sport' y 'Smart', de acuerdo con las preferencias del conductor.

vista trasera hyundai veloster movimiento

Le sigue la variante Veloster Turbo, también con un motor de cuatro cilindros e inyección directa de 1.6 litros. Esta versión cuenta con turbocompresor y produce 201CV de potencia máxima a seis mil vueltas. El Veloster Turbo también se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o la transmisión de doble embrague y siete velocidades de Hyundai (DCT). Ambas transmisiones han sido desarrolladas internamente por Hyundai. La transmisión de doble embrague de siete velocidades del Veloster Turbo cuenta con levas de cambio situadas en el volante y equipa el control de engranajes de la transmisión 'Shiftronic'. Además, todos los modelos Veloster Turbo cuentan con la tecnología 'Active Sound Design', que mejora el sonido del sistema de admisión y escape para una experiencia de conducción más inmersiva, especialmente durante una conducción enérgica. Los modelos Turbo también disponen de tres modos de conducción seleccionables por el conductor.

Hyundai Veloster N: la versión más radical

El nuevo Hyundai Veloster también cuenta con la versión de alto rendimiento, al igual que el Hyundai i30 N, más atractiva para los entusiastas: la versión Veloster N. Con un enfoque prioritario de disfrutar tras el volante, el Veloster N ha sido desarrollado para ofrecer mayor deportividad combinado con la capacidad de ser utilizable a diario. El Hyundai Veloster N ha nacido en Namyang, el centro de investigación y desarrollo global del fabricante coreano, y se ha perfeccionado minuciosamente en su centro de pruebas del circuito de Nürburgring, en Alemania.

vista frontal hyundai veloster n

El tope de gama Hyundai Veloster N ofrece un grado mayor de diferenciación, más allá de las versiones Veloster y Veloster Turbo. Mecánicamente, este Hyundai Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa y dos litros de cilindrada. Más grande que el equipado en el Veloster Turbo, este propulsor cuenta con hasta 275 caballos de potencia máxima, disponibles a 6.000 revoluciones por minuto. Esta motorización de alto rendimiento está asociada únicamente a una transmisión manual de seis velocidades con sistema de sincronización de revoluciones al reducir de marcha.

El exterior del Veloster N muestra una imagen más deportiva. El frontal posee la exclusiva parrilla 'N-Design' y un paragolpes con mayores y pronunciadas entradas de aire dedicadas a la refrigeración de los frenos. En la vista de perfil, destacan las taloneras y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, disponibles con un diseño de doble radio en estrella. Este acabado diferencia claramente el modelo 'N' de otros modelos de la gama Hyundai. La parte trasera del Hyundai Veloster N tiene un alerón trasero con un diseño más notable, paragolpes trasero con difusor integrado y salida de escape dual de alto rendimiento y de mayor diámetro.

vista interior hyundai veloster n

En el interior, el nuevo Veloster N ofrece unos exclusivos asientos deportivos 'N-Design', con refuerzos para mayor comodidad del conductor, volante y pomo del cambio de diseño 'N' exclusivo, placas de umbral de puertas con el logotipo y un grupo de elementos en el cuadro de instrumentación, también de diseño 'N'. Los detalles interiores están acentuados por los acentos en color azul 'N Performance'. A medida que el tacómetro se aproxima a la zona roja, el clúster central muestra un indicador que alerta al conductor del punto de cambio optimo en la transmisión, que le permite obtener una aceleración máxima.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai Veloster

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai Veloster 2011 1.6 GDI 140CV DCT Tecno 140 CV 8,0/5,3/6,4 Gasolina
26.255 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Hyundai Veloster 1.6 GDI 140cv Sport

    Alcobendas
    9.990
  • Hyundai Veloster 1.6 GDI 140cv Sport S

    Madrid
    9.450
  • Hyundai Veloster 1.6 GDI 140cv Sport

    Oviedo
    10.800
  • Hyundai Veloster 1.6 TGDI Turbo

    Santa Cruz De Tenerife
    16.900
  • Hyundai Veloster 1.6 GDI 140cv

    San Fernando De Henares
    9.995

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Hyundai Veloster

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Hyundai Veloster