Logo Autobild.es

Hyundai Veloster N 2018: tope de gama con 275 CV

Hyundai Veloster N 2018
Más madera.

Con el Hyundai i30 N la marca dejó claro que solo era el principio de una nueva división de prestaciones, por lo que era cuestión de tiempo que la familia se ampliara. El segundo en estrenarse con esta nomenclatura es el Hyundai Veloster N 2018, que será la versión más potente del cupé por encima de los Veloster y Veloster Turbo.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018

Se ha presentado en el Salón de Detroit 2018 junto a la renovación del modelo base pero es, por razones obvias, el que más interesa de la gama. Se distingue desde el primer vistazo gracias al azul de la carrocería que ya vimos en el compacto, pero también por un frontal específico con entradas de aire más grandes, los acentos rojos en el paragolpes y los faldones laterales, las llantas de 18 pulgadas (de 19 en opción) envueltas en neumáticos Michelin Pilot SuperSport, el difusor integrado con salida de escape dual y el alerón trasero.

El habitáculo también cuenta con detalles específicos, pero a rasgos generales es bastante similar al del resto de Veloster. Cuenta con asientos deportivos y tanto volante como cuadro de instrumentos, palanca de cambios y umbrales de las puertas están decorados con motivos ‘N’.

Parece más rápido y lo es, ya que cuenta con el mejor apartado mecánico de la familia. Bajo el capó se encuentra un motor 2.0 Turbo que entrega 275 CV y 325 Nm de par máximo, digeridos por una caja de cambios manual de seis marchas con relaciones cortas. Hyundai ha trabajado en la puesta a punto del chasis, dando como resultado una dirección más precisa, un diferencial de deslizamiento limitado, varios modos de conducción (Normal, Sport, N, Eco y N Custom), suspensiones con un tarado más duro y frenos de mayor tamaño y efectividad.

La duda que queda es si lo llegaremos a ver en Europa, ya que por el momento solo se ha confirmado la llegada del Hyundai Veloster N 2018 a los concesionarios estadounidenses a finales de este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.