Logo Autobild.es

Los nuevos Hyundai Veloster 2019 y Veloster Turbo, al desnudo

Hyundai Veloster 2019
El nuevo Hyundai Veloster 2019 ha dado la cara en el Salón de Detroit, donde también hemos podido ver la más prestacional variante Turbo del coupé asiático. En ambos casos estamos hablando de un vehículo que cuenta con muchos e interesantes cambios.

La del Hyundai Veloster 2019 era una de las presentaciones anunciadas para el Salón de Detroit que se está celebrando durante estos días, y lo cierto es que no ha defraudado. El compacto deportivo de origen coreano se renueva a todos los niveles con una segunda generación con la que la marca espera ganar más adeptos. Para ello se apuesta por un diseño más estilizado, manteniendo, eso sí, la esencia que lo ha hecho famoso.

Lo primero que llama la atención de la segunda generación del Veloster es su frontal, donde aparece una nueva parrilla que está flanqueda por unas ópticas con tecnología LED que aportan un toque más actual, algo a lo que también contribuye un capó con nuevas líneas de expresión y unas nuevas entradas de aire. En cuando al lateral, la silueta del coche nos resultará enseguida familiar, si bien el diseño potencia la deportividad del conjunto. Lo mismo sucede en la zaga, donde aparece un difusor bastante notable con dos salidas de escape en posición central. Además, en esta parte se aprecia más que desde ninguna otra la caída del techo presente, que tiene su colofón en unas ópticas de nuevo diseño.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit

El nuevo Hyundai Veloster 2019 también da un paso adelante en su interior, que varía sustancialmente para ofrecer una mayor sensación de calidad. Por ejemplo, contaremos con un nuevo cuadro de instrumentos, así como una nueva pantalla de 8 pulgadas donde lucirá la última evolución del sistema de infoentretenimiento de la marca, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También veremos en ella la cámara de visión trasera, otro de los gadgets tecnológicos que se une, por ejemplo, al cargador inalámbrico.

La tecnología que despliega el nuevo Veloster de Hyundai también alcanza a los sistemas de ayuda a la conducción, como son el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces de carretera, el control de crucero inteligente o los siempre útiles sensores de aparcamiento.

Hyundai Veloster 2019, los motores

Según lo que hemos visto en el Salón de Detroit, el nuevo Hyundai Veloster 2019 ofrecerá dos motores diferentes. La opción base es un 2 litros de cuatro cilindros con 149 CV de potencia y un par máximo de 179 Nm. Por encima tendremos el Veloster Turbo, más capaz -aunque no tanto como el brutal Veloster N- gracias a su propulsor sobrealimentado de 1,6 litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 264 Nm. En ambos casos, podremos elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática con el mismo número de ellas. También es común en ambas versiones la presencia del Torque Vectoring Control, si bien el Turbo anuncia una puesta a punto específica.

¿Cuándo llegará el nuevo coupé asiático a los concesionarios? De momento, la marca coreana nos ha hablado de fechas para el mercado americano, donde el desembarco se prevé para la segunda mitad del año. La producción del coche, no obstante, da comienzo en marzo, con lo que su llegada a Europa tampoco debería diferir mucho de la anunciada al otro lado del charco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.