Logo Autobild.es

El prototipo más racing del Hyundai Veloster, con 300 CV

El prototipo más racing del Hyundai Veloster, con 300 CV

José Armando Gómez

El próximo salón de Corea será presentado el prototipo más racing de Hyundai Veloster, con un motor central y 300 CV de potencia.

¿Un Veloster de carreras? Por ahora esto solo es el prototipo más racing que hayamos visto del Hyundai Veloster, un concept que será presentado en el próximo salón del automóvil de Busan, en Corea del Sur.

hyundai veloster racing prototipo

Sobre la base mecánica del Hyundai i20 WRC que ha debutado este año en el Mundial de Rallys, el fabricante ha desarrollado este extremo concept car con motor central. El propulsor está derivado del que se usa en los rallys aunque, en este caso, se trata de un 2.0 Theta GDI que rinde una potencia de 300 CV. Por supuesto, su ubicación central ha eliminado las plazas traseras y deja al Veloster como un biplaza.

La colocación central de la mecánica deja al Hyundai Veloster más extremo con solo dos asientos. Por fuera, en la única imagen que se ha desvelado por el momento, se puede ver el gran alerón trasero y una carrocería muy racing en la que no falta un difusor trasero y las obligatorias tomas de aire laterales.

Por el momento solo es un prototipo y nada se sabe de su posible producción ni de los planes de la marca para ampliar su presencia en competición.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.