Logo Autobild.es

Hyundai Veloster N: cazada la versión más deportiva

Hyundai Veloster 2015
El Hyundai Veloster N ha sido cazado ya en numerosas ocasiones. Se trata de la versión más deportiva y contará con un motor turbo de 2.0 litros y 275 CV.

No te pierdas: Un Hyundai Veloster Turbo con más de 500 CV para el SEMA

Tras el lanzamiento hace apenas unas semanas del Hyundai i30 N, la llegada de la variante más deportiva del coupé coreano está cada vez más cerca. El Hyundai Veloster N lleva tiempo dejándose ver con camuflaje en los diferentes test que la marca realiza en Nürburgring y sus inmediaciones, mientras que la última vez que ha sido cazado por los fotógrafos espía ha sido descubriendo su interior parcialmente, como muestran estas imágenes de Motor.es.

Vídeo: así es el Hyundai Veloster:

Hyundai Veloster

En términos de diseño, la que será la variante más deportiva y radical del Hyundai Veloster destaca por un frontal con entradas de aire que ayudan a refrigerar la parte mecánica, así como un parachoques con un diseño que le permitirá diferenciarse incluso del Hyundai Veloster Turbo. Los laterales nos dejan llantas de diseño específico y dimensiones mayores con frenos de alto rendimiento, así como taloneras que dan paso a una zaga con un spoiler sobre el techo, un difusor y un sistema de escape deportivo como el del i30 N.

La última remesa de fotos espía (que puedes ver en este enlace) nos descubre el interior del nuevo Hyundai Veloster N. A pesar del espeso camuflaje instalado por los ingenieros de Hyundai, destacan zonas por ser rediseñadas por completo, como la consola central con una forma más estilizada y delgada, la pantalla del sistema multimedia de estilo flotante y un salpicadero que ha sido rediseñado por completo con formas más suaves y horizontales. El cuadro de instrumentos se ha rediseñado, a lo que tenemos que sumar el túnel de transmisión y las zonas portaobjetos.

En cuanto a la mecánica que dará vida al Veloster N, todo apunta a que será el propulsor del nuevo Hyundai i30 N el encargado de dicho cometido. Se trata de una unidad turbo de cuatro cilindros 2.0 T-GDI que en el compacto de cinco puertas entrega dos niveles de potencia, 250 y 275 CV de potencia, ambos con un par motor de 353 Nm. Podría compartir la tracción delantera y la caja manual de seis velocidades. La llegada de la versión N del Veloster está prevista para el próximo año 2018.

Fuente: Motor.es (1), Motor.es (2); Foto: Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.