Logo Autobild.es

¡Impresionante!: Así suena el nuevo Hyundai Veloster N 2018

Hyundai Veloster N 2018
El nuevo Hyundai Veloster N 2018 fue presentado en el pasado Salón de Detroit, donde dejó a las claras que llega con la firme intención de convencer a todos aquellos que disfrutan de los coches bien vitaminados. Y hoy, escuchando cómo suena, no podemos sino impacientarnos por su llegada al mercado.

Aún nos tiemblan las piernas después de la presentación en el pasado Salón de Detroit del nuevo Hyundai Veloster N 2018. Todos aquellos que disfrutamos de los coches de tintes deportivos tenemos en éste un nuevo punto de referencia en nuestro mapa, especialmente después de comprobar el buen rendimiento que ofrece el Hyundai i30N. Por desgracia, aún queda un tiempo para que llegue al mercado. Un tiempo que, por cierto, se va a hacer desde hoy más largo si cabe. ¿Por qué? Porque hemos tenido acceso a un vídeo en el que se escucha el sonido que emana por los escapes del coche. Es el siguiente:

Impresionante, ¿verdad? El bronco rugir de cada aceleración deja paso a unos espectaculares petardazos en cuanto se suelta el acelerador. Entre otras cosas, claro. Pero lo que queda perfectamente definido, si es que no lo estaba ya, es que la nueva bestia de Hyundai está preparada para hacer feliz a mucha gente. Razones de sobre tiene, entre las que encontramos una estética claramente diferenciada del resto de la gama. Además del espectacular color azul de la carrocería con el que se presentó, encontramos un frontal con entradas de aire más grandes, detalles en color rojo tanto en el paragolpes como en los faldones, unas llantas de 18 pulgadas de serie o 19 como opción y un difusor de aire en la zaga que, junto con la doble salida de escape y el alerón trasero completan el conjunto.

No te pierdas: El Hyundai i30N ya está a la venta, y éste es su precio

El Hyundai Veloster N 2018 también dispone un habitáculo con una serie de elementos específicos, como son los asientos deportivos, el volante, el cuadro de instrumentación, la palanca de cambios y los umbrales de las puertas. No obstante, lo que más ansia de probarlo nos provoca es el responsable del sonido del vídeo que has visto, su motor. Se trata, cómo no, del 2 litros turbo de 275 CV y 325 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con los desarrollos acortados. Como ves, es un deportivo de verdad, algo que también se nota en la presencia de una dirección más precisa, un diferencial de deslizamiento limitado, el selector de modos de conducción -tenemos Normal, Sport, N, Eco y N Custom-, las suspensiones más firmes y un equipo de frenos pensado para detener todo este torrente de energía sin problemas.

¿Llegará el Hyundai Veloster N 2018 a Europa?

De momento no sabemos nada acerca de la posible llegada del nuevo deportivo de Hyundai a Europa, ya que solamente se ha confirmado que se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año. Eso sí, con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, no deberíamos tardar mucho en tener novedades en este sentido, si es que las hay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.