Logo Autobild.es

El Hyundai i40 sedan en el Salón de Barcelona

Borja García-Donas

Tras la presentación de la carrocería familiar del i40 en Ginebra, Hyundai ha desvelado la última versión del i40 en el Salón del Automóvil de Barcelona, el sedán. Un modelo con identidad europea que se da a conocer bajo el lema ‘New Thinking, New Possibilities’.

El nuevo Hyundai i40, de 4,74 metros de longitud, ha sido presentado en el Salón de Barcelona  2011 como un coche con un diseño fluido, con líneas ondulantes inspiradas en los elementos de la naturaleza. Su interior quiere ser práctico y confortable, tanto para el conductor como para los demás ocupantes. El vehículo ofrece un mayor espacio para los hombros, las piernas y entre el techo y la cabeza. Hasta ahora solo se conocía la versión familiar (prueba Hyundai i40 CW).

El i40 ofrecerá cuatro motores: dos de gasolina y dos diésel, que cubren una gama de potencias que van desde 115 CV hasta 177 CV. Se ofrecerán transmisiones tanto manuales como automáticas y Hyundai espera que el diésel de 1,7 litros y 136 CV sea el motor más popular. El nuevo propulsor de cuatro cilindros y 2 litros GDI, llamado ‘Nu’, será el que tenga menor consumo, emisiones, ruido y vibraciones.

Este modelo incorpora tecnologías ecológicas desarrolladas en el marco del programa Blue Drive con sistema de arranque y parada ISG, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema de gestión alternador. Además, incluye un paquete acústico NVH para el diésel que reduce el ruido con moquetas permeables al aire, capas absorbentes del sonido y revestimientos textiles, entre otros.

Otras funciones tecnológicas son el sistema inteligente de ayuda al estacionamiento y sistema de alerta por cambio involuntario de carril, además de varios elementos de conectividad. En cuanto a iluminación, tiene alumbrado diurno de serie con faros de xenón o panel de instrumentos LCD con tecnología TFT. En cuanto a seguridad, incluye ESP, ABS o asistencia al arranque en rampa y nueve airbag para la seguridad pasiva.

Saldrá a la venta en octubre de 2011 respaldado por la asistencia triple durante cinco años completamente transparente, es decir, el paquete que combina garantía ilimitada de cinco años, de asistencia en carretera y de chequeos preventivos del estado del coche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.