Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, el Hyundai i40 o el Volkswagen Passat?

Hyundai i40 vs Volkswagen Passat
¿Cuál es mejor, el Hyundai i40 o el Volkswagen Passat? Existen importantes diferencias entre ambos modelos, pero son alternativas factibles para un comprador.

Si aún eres de los que prefiere un sedán o berlina a un SUV, estás de enhorabuena, ya que, aunque el segmento se resiente por la presencia de este tipo de vehículos todocamino, aún siguen siendo un pilar sólido de ventas en muchos grandes fabricantes. Ahora bien, ¿cuál elegir? ¿Cuál es la mejor opción? Para salir de dudas entre dos modelos muy diferentes, vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas: ¿cuál es mejor, el Hyundai i40 o el Volkswagen Passat?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En esta comparativa técnica vamos a analizar una serie de aspectos de cada uno de los modelos que examinamos hoy. Entre los aspectos que analizaremos se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones y el equipamiento más destacado, junto al precio. Más adelante, vamos a sacar una conclusión en la que expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Hyundai i40

Actualizado a finales del año pasado, el Hyundai i40 es el sedán de segmento D de la compañía surcoreana. Al igual que su rival en esta pequeña comparativa técnica, el i40 se comercializa en versión de cuatro puertas berlina y en variante familiar, denominado CW. Tras la actualización, se han integrado cambios de estilo, nuevas motorizaciones y lo último en tecnología. 

Vídeo: así es el Hyundai i40:

Hablemos primero de sus medidas. El i40 en versión sedán ofrece 4.745 mm de longitud, 1.815 mm de anchura y 1.470 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.770 mm. En el caso del i40 CW, la longitud de su carrocería aumenta hasta los 4.775 mm. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 505 litros en el sedán y de 553 litros en el CW, ampliables hasta los 1.719 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a las motorizaciones disponibles en sedán de Hyundai, tenemos un propulsor de gasolina, el 1.6 GDi atmosférico de 135 CV, así como dos motores diésel bajo el mismo propulsor 1.6 CRDi, con 116 y 136 CV de potencia. Los motores pueden asociarse a cambios manuales de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Todas ellas envían la potencia al tren delantero.

En cuanto al equipamiento más destacado del i40 encontramos elementos como el anclaje Isofix, el asistente de arranque en pendiente, el control de velocidad de crucero, el de presión de neumáticos, la cámara de visión trasera, los faros bixenón adaptativos, sensores de aparcamiento, climatizador, la pantalla táctil para el sistema multimedia y el navegador, entre otros. Los precios, mientras tanto, arrancan en los 22.895 euros para el sedán y en los 26.895 euros para el i40 CW.

Volkswagen Passat

Es uno de los referentes del segmento D de berlinas en el mercado europeo. El Volkswagen Passat de octava generación, fue recientemente actualizado mediante su primer restyling importante, a través del cual se integraba un diseño evolutivo, más tecnología y nuevas motorizaciones a la actual gama. También se comercializa en versión sedán y familiar, denominado Variant.

Vídeo: Volkswagen Passat 2019, así es su nueva actualización:

¿Cuánto mide el Volkswagen Passat? El Passat de cuatro puertas ofrece 4.767 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.456 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.791 mm. Estas medidas se mantienen en el Passat Variant, salvo por la altura, que aumenta hasta los 1.477 mm. En cuanto al maletero, en la versión sedán encontramos 586 litros de capacidad volumétrica, mientras que el Variant cuenta con 650 litros de capacidad ampliables hasta los 1.780 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: Prueba del Volkswagen Passat Variant Sport 2.0 TSI BMT 4Motion DSG

En el apartado de motorizaciones, la berlina de Volkswagen cuenta con una amplia gama de motores. Las opciones de gasolina son el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 y 280 CV. Los diésel son el 1.6 TDI de 120 CV y el 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV. Al mismo tiempo, también se ofrece una versión híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE, con 218 CV de potencia, así como transmisiones manuales y automáticas DSG, y versiones de tracción delantera y con tracción total 4Motion.

Entre el equipamiento más destacado que encontramos en el Passat tenemos el asistente de emergencia para la dirección, el control de velocidad de crucero con control predictivo, el Travel Assist para atascos, faros de LED, climatizador, llamada de emergencia, pantalla táctil para el sistema multimedia, cuadro de instrumentos digital y navegador, entre otros muchos. Los precios arrancan en 31.800 euros para el Passat sedán y en 33.325 euros para el Passat Variant.

Conclusión

Llegados a este punto es importante señalar las diferencias existentes entre ambos modelos. Aunque las medidas son muy parecidas, el Volkswagen Passat destaca por un maletero ligeramente más grande y una gama de motorizaciones más amplia. También dispone de un equipamiento más avanzado en términos de asistentes a la conducción. Sin embargo, el Hyundai i40 es casi 10.000 euros más barato en sus versiones de acceso y es ideal para quienes buscan un coche algo más económico, pero con un buen equipamiento tecnológico y de seguridad.

Todo sobre Volkswagen

Acabados de Volkswagen Passat Berlina 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre Volkswagen Passat

Y además