Logo Autobild.es

El Hyundai Nexo consigue el récord de 778 kilómetros recorridos con una sola carga

récord Hyundai Nexo
Y le sobraron otros 49 kilómetros.

El hidrógeno es una alternativa a los eléctricos convencionales que debería ser mucho más tenida en cuenta de lo que se tiene, pero aún con sus ventajas (cero emisiones, repostaje rápido, gran autonomía), la falta de infraestructura impide su despegue. Para promover esta tecnología, el Hyundai Nexo se ha propuesto conseguir el récord de distancia recorrida con una sola carga, y vaya si lo ha conseguido.

VÍDEO: Hyundai Nexo, así es de seguro este coche de hidrógeno

Con el aeronauta francés y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard al volante, salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, tras recorrer 778 km.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La hazaña supuso una reducción de las emisiones de CO2 de 111,2 kilos, lo que hubiera emitido un SUV de su categoría movido por combustibles fósiles; y la purificación de 404,6 kilos de aire. Además, el contador del Nexo todavía indicaba otros 49 kilómetros de autonomía restante.

Piccard afirma: "Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente".

Por su parte, Lionel French-Keogh, Director General de Hyundai Motor France, señala: "Mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.