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Prueba del Nissan GT-R 2017: el más eficaz

Esta es la primera prueba del Nissan GT-R 2017, el superdeportivo más eficaz del mundo se ha actualizado, incrementa su potencia hasta los 570 CV y mejora su nivel de confort. ¿Resultado? Una máquina de precisión que te hace sentirte como el mejor piloto de carreras. ¡Imbatible!

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Aquí tienes la primera prueba del Nissan GT-R 2017, el superdeportivo más eficaz del mundo se ha puesto al día para no ver en peligro su reinado. Nadie, incluso el Porsche 911 Turbo, es capaz de llevarte tan deprisa en un circuito de una forma tan sencilla. ‘Godzila’ sigue dispuesto a seguir dando mucha guerra a pesar de que se presentó en 2007.

Han tenido que pasar casi 10 años para que los ingenieros japoneses se hayan decidido a meterle mano en serio al Nissan GT-R. La versión GT-R 2017 pretende ser un deportivo más confortable y mejorar los pequeños defectos que presentaba la versión original.

Uno de los puntos mejorables que les han transmitido los clientes del GT-R a Nissan era su alta rumorosidad interior. Por ello, se ha instalado un nuevo parabrisas delantero que emite menos ruido cuando circulas por encima de 200 km/h y el aislamiento acústico permite que coche sea más confortable en un uso diario.

También se ha optimizado la caja de cambios automática. Como sabes, es una transmisión por doble embrague que a bajas velocidades era un poco brusca de funcionamiento. Han cambiado su programación y, por ejemplo, el cambio de primera a segunda se hace a 10 km/h (antes a 16 km/h). También se han optimizado ciertos elementos mecánicos de unión entre la caja de cambios y la transmisión (los ingenieros no quisieron dar más detalles) y, hay que reconocer que su funcionamiento es más suave.

Pero el Nissan GT-R 2017 también se ha puesto al día mecánicamente. Por ejemplo, la aerodinámica se ha mejorado con un nuevo paragolpes delantero. Esta paragolpes tiene una mayor entrada de aire que mejora la refrigeración del motor lo que incluye en el incremento de la potencia final (luego de lo cuento). Por encima de 200 km/h, se producían unas vibraciones aerodinámicas en las juntas de unión del capó delantero así que estrena un nuevo capó que elimina estos errores.

Si eres observador, comprobarás que la zaga también ha recibido cambios. Los laterales de los paragolpes traseros ahora acaban rectos (antes eran redondeados) para evitar unas alteraciones aerodinámicas (con forma de remolino) que aparecían a altas velocidades.

El motor también se ha puesto a punto y ahora ofrece 20 CV más antes. ¿Resultado? Una potencia final de 570. El nuevo paragolpes delantero permite una mejor ventilación del motor y, además, la nueva gestión del motor gobierna los cilindros de forma individual (antes actuaba sobre los cuatro) de modo que han podido reducir la temperatura de los gases de escape.

Por lo que los ingenieros se hicieron la pregunta: “¿Por qué no les damos más presión a los turbos ahora que hemos reducido la temperatura de trabajo del motor?” Así que de este modo han aparecido los 20 CV extra que lleva el GT-R 2017 hasta los 570 CV.

Como no soy un piloto de carreras y la potencia es tanta, tengo que decirte que apenas he notado diferencias con el Nissan GT-R anterior. Sí he sentido que este coche corre muchísimo y que ofrece un empuje superior al de un BMW M6 Coupé.

He podido probar el nuevo Nissan GT-R durante 400 kilómetros por carretera que incluían muchos kilómetros de autopistas alemanes sin límites de velocidad. A 200 km/h ofrece un aplomo increíble y si pisas el pedal del acelerador a fondo todavía notas cómo tu espalda se aprieta sobre el asiento. La velocidad máxima que he alcanzando es de unos 280 km/h.

Pero el Nissan GT-R no solo es el terremoto de las autopistas alemanas, también muestra sus altísimos niveles de efectividad sobre un circuito tan técnico como Spa Francorchamps. He podido darme seis vueltas que me han sabido a pocas y me ha demostrado que Spa es el mejor circuito del mundo y que el GT-R 2017 es el superdeportivo más efectivo que he conducido.

Sí, puede que con un Porsche 911 Turbo pueda ir un poco más rápido pero, estoy seguro que no de una forma tan sencilla. Resulta llamativo que este GT-R, con un peso en vacío de casi 1.800 kilogramos se muestra tan ágil, pase por la curva del Eau Rouge como un disparo y que siempre muestre un eficacia sin igual.

En el nuevo GT-R no existe el subviraje ni en las curvas más lentas y apenas muestra signos de sobreviraje (otra historia es que lo provoques): el coche sigue su línea perfecta a un ritmo endiablado que poca gente puede seguir.

Si quieres probarlo en tus propias carnes, Nissan ya acepta pedidos del nuevo Nissan GT-R 2017. La gama de precios queda configurada del siguiente modo:

Nissan GT-R 2017                                               108.050 euros

Nissan GT-R 2017 Black Edition                       112.850 euros

Nissan GT-R 2017 Track Ed. by Nismo            125.850 euros

Valoración

Nota9

Esta es la primera prueba del Nissan GT-R 2017, el superdeportivo más eficaz del mundo se ha actualizado, incrementa su potencia hasta los 570 CV y mejora su nivel

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