Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 911 Turbo S vs Nissan GT-R, la batalla final

Vídeo: Porsche 911 Turbo S vs Nissan GT-R, la batalla final

Raul Toledano

Antes de la llegada del Nissan GT-R 2017, el programa de Fifth Gear enfrenta al modelo actual de 'Godzilla' con el último Porsche 911 Turbo S. Un circuito mojado mide a estos dos colosos en esta especie de batalla final en la que sólo puede quedar uno. Y el vencedor es...

Nissan está a punto de renovar su GT-R actual (el GT-R 2017 al detalle), mientras que Porsche acaba de presentar el nuevo modelo de su emblemático 911, también en las versiones más potentes Turbo y Turbo S. Es un buen momento para que los chicos de Fifth Gear hayan enfrentado a ambos deportivos en circuito para saber cuál de los dos gana la batalla definitiva.



Te recuerdo que con el GT-R (R35) Nissan ha logrado dar un estacazo a los reyes de la categoría, Porsche y su 911 Turbo S. Durante casi una década el automóvil japonés, también conocido como 'Godzilla', limó décima a décima el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring establecido por el 'nueveonce'. Y aunque para muchos son dos automóviles dirigidos a públicos antagónicos, poner en entredicho la supremacía de Porsche entre los coupés de alto rendimiento, está al alcance de muy pocos deportivos.



El GT-R y el 911 Turbo S (prueba al límite Porsche 911 Turbo S 2016) tienen varias coincidencias, más allá del posicionamiento de sus marcas y de sus precios. Sus carrocerías son de tipo coupé, cuentan con un habitáculo de cuatro plazas (2+2; las dos traseras muy pequeñas, especialmente en el caso del Porsche), sus motores tienen seis cilindros (en V el nipón; 'tumbados' el alemán) y 550 CV de potencia, la transmisión es automática de doble embrague y la tracción es total.

La principal diferencia está en la manera que cada uno de los motores entrega la potencia. Mientras el 911 tiene una forma de girar más plana, con mucha rotundidad a un régimen medio y alto; el Nissan empuja y empuja sin piedad desde que aprietas a fondo el pedal del acelerador: desde parado, tracciona y tracciona, ofreciendo una fuerza colosal que te lanza instantáneamente contra el respaldo del asiento.



El programa de Fifth Gear se olvidó de los datos oficiales y puso en la pista a ambos contendientes, con Jason Plato y Tiff Needell encargándose de conducir ambos automóviles para averiguar cuál de los dos es mejor en tres desafíos distintos: aceleración, agarre lateral y una carrera definitiva a dos vueltas. La igualdad en los tres apartados es máxima; y el ganador final sólo se conoce al final del siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/ZOVFjR1NtBw]

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.