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Prueba al límite: Porsche 911 Turbo S 2016

Sube su potencia y añade algunas modificaciones en el chasis que elevan su comportamiento a límites estratosféricos. Los comprobamos al volante en un circuito de Johannesbugo. Esta es la prueba del Porsche 911 Turbo S 2016.

El Porsche 911 es para muchos uno de los mejores deportivos del mundo. Y cuando lleva la denominación añadida Turbo S, esto pasa para los fans del 'nueveonce' de afirmación a confirmación absoluta. Nosotros vamos a comprobarlo al volante. Prueba al límite: Porsche 911 Turbo S 2016.

Los nueva zaga con nuevos pilotos y alerón y las entradas de aire modificadas son algunas pistas que estamos ante la nueva generación. También los 20 CV extra respecto a la anterior. Lo que no cambia es el carisma de su bóxer de seis cilindros con 3,8 litros de cilindrada y turbo de geometría variable. 

En la zaga de este 911 de 4,51 de longitud, bullen 580 CV. Perfectos para disfrutar al límite de este bólido en el circuito Kyalami Grand Prix de Johannesburgo. 

Más veloz todavía

Hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0,2 menos que antes. La velocidad máxima es de 330 km/h. Arroja 750 Nm que distribuye su cambio de doble embrague a los dos ejes, el consumo oficial se reduce y llega a 9,1 litros de media.  

Me acomodo en unos asientos deportivos excepcionales, y enseguida encuentro la postura ideal. Como en todo 911 que se precie. Mi vista se posa en el controlador de revoluciones del volante y el nuevo sistema multimedia, que por fin da la información del tráfico en tiempo real. Es compatible con Apple Car Play. El cambio se puede manejar por las levas el volante, y puedo elegir entre varios modos de conducción.

911 interior

¡Nos lanzamos al circuito!

Cuando las ruedas de 20 pulgadas llegan a su temperatura óptima, ya no caben las contemplaciones. Este 911, que es capaz de rodar confortablemente por carretera e incluso se maneja bien por ciudad, se convierte en un arma letal en circuito. Letal contra el cronómetro, se entiende.

La tracción integral variable inserta el coche en las curvas con sorprendente facilidad, sean rápidas o cerradas, el 911 siempre se mantiene en su sitio. El seis cilindros con doble turbo siempre pone a mi disposición los 580 CV que mueven con soltura las 1,7 toneladas del conjunto, los frenos cerámicos frenan de forma brutal ante cada giro, infatigables vuelta tras vuelta.

911 Turbo S zaga

Y es que el elevado peso apenas se hace notar, ni antes, ni después, ni durante cada curva. El conjunto de chasis, motor y transmisión funciona con tal coordinación que la tracción integral lo tiene fácil para transmitir toda la fuerza al asfalto con total aplomo. 

Llega la hora de bajarme del nuevo Porsche Turbo S. He rodado al límite, pero apenas estoy cansado. Es un bólido impresionantemente veloz, para todos los públicos. Que puedan permitírselo, claro: deberás tener más de 200.000 euros en el bolsillo.

Valoración

Nota9

Sube su potencia y añade algunas modificaciones en el chasis que elevan su comportamiento a límites estratosféricos. Los comprobamos al volante en un circuito de

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