Logo Autobild.es

El Nissan Leaf se convertirá en un SUV eléctrico en su tercera generación

Nissan Leaf

El Nissan Leaf se convertirá en un SUV eléctrico en su tercera generación. Será de tamaño compacto, estará basado en la plataforma CMF-EV y llegará en 2025.

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más longevos del mercado. Disponible en la actualidad en su segunda generación, el modelo se lanzó inicialmente al mercado en 2010. Ahora hemos conocido nuevos detalles de su sucesor. El Nissan Leaf se convertirá en un SUV eléctrico en su tercera generación.

Según informan desde Autocar, el jefe de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, confirmó que hay planes para construir un nuevo SUV en Sunderland (Reino Unido) y que éste será el reemplazo del Nissan Leaf. 

El Nissan Leaf se convertirá en un SUV eléctrico en su tercera generación

Nissan Leaf e+

Estos planes albergan una enorme inversión de mil millones de libras esterlinas (unos 1.200 millones de euros) en la planta británica para asegurar su futuro. Esto se dio a conocer en julio y, ahora, tres meses más tarde, se ha confirmado que en esta fábrica se ensamblará la tercera generación del Leaf.

El reemplazo del coche eléctrico japonés pasará de ser un compacto a un crossover y estará basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Su llegada está prevista para algún momento del año 2025.

Para entonces, la gama central de modelos futuros de Nissan incluirá cinco vehículos, todos ellos crossover electrificados. Se incluye en este quinteto al Nissan Juke, al Qashqai, el Ariya y el X-Trail, además del que será el reemplazo del Leaf.

Nissan no solo desarrollará modelos más convencionales en Europa, como berlinas, compactos y familiares, ya que hará un gran esfuerzo por ofrecer vehículos de segmento SUV con mecánicas electrificadas. 

A pesar de ello, la compañía japonesa recurrirá a sus socios dentro de la Alianza para desarrollar vehículos en otros segmentos, principalmente en aquellos a los que pertenecen coches pequeños como el Nissan Micra.

La gran apuesta de Nissan por el coche eléctrico

“Esperaremos a la Alianza para una gama completa de modelos y sistemas de propulsión”, dijo Cartier a la publicación británica. “Un tema que aún está abierto es la llegada [el reemplazo del Micra]. El punto clave es saber cómo ofreceremos algo de la Alianza con la marca Nissan”.

El ejecutivo también aseguró que sacarle beneficios era el problema principal, y que el coche sería “absolutamente” eléctrico. Nissan espera que el 80% de sus ventas sean coches eléctricos en 2030 y para 2025 habrá electrificado toda su gama con modelos puros o su opción híbrida E-Power.

Vídeo: probamos el Nissan Leaf Nismo RC:

“Estratégicamente, apostamos por la electrificación”, dijo Cartier. “Si invertimos en EU7 (normativa Euro7 que llegará a mediados de la década), el coste es aproximadamente la mitad del margen de beneficio por automóvil, unos 2.000 euros que tendría que afrontar el cliente”.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.