Logo Autobild.es

Un Nissan Ariya irá del Polo Norte al Polo Sur

Nissan Ariya

Hará el trayecto con batería de serie.

Nissan se ha propuesto un reto considerable a realizar con el segundo coche eléctrico de su gama: ir del Polo Norte al Polo Sur en un Nissan Ariya y, para complicar las cosas un poco más, todo lo referente al sistema de propulsión y la batería será completamente de serie.

Se dice pronto, pero hablamos de un trayecto de 27.000 kilómetros, en el que durante gran parte no hay lugares donde recargar un cero emisiones, además de que se enfrentará a temperaturas muy bajas, lo que reduce todavía más su alcance.

Se trata de un problema a la hora de acometer la tarea, pero desde la marca han optado por una solución ecológica para solventarlo: en el techo del vehículo se han colocado tanto paneles solares como una turbina eólica, de manera que el SUV puede acumular energía tanto mientras circula como cuando esté parado.

 

Ahora bien, también tendrá que enfrentarse a la nieve y superficies heladas, lo que ha motivado la otra modificación principal del vehículo y que en realidad es la más llamativa: se ha reestructurado la suspensión para poder alojar unos neumáticos todoterreno de nada menos que 39 pulgadas.

Su inclusión, además, ha obligado a modificar la carrocería con unos pasos de rueda ensanchados que le dan una impronta mucho más contundente.

Los aventureros que irán a bordo del eléctrico son Chris Ramsey y Julie Ramsey. Nissan apunta que el primer es un “amante del café confeso”, así que han integrado en el coche una máquina de espresso con un suministro de café sostenible.

Chris Ramsey, líder de expedición Polo a Polo, ha declarado: “Una de las cosas que sustentan todas las aventuras que hacemos es que tomamos un vehículo eléctrico de producción estándar y nuestro objetivo es realizar cambios mínimos para demostrar claramente sus capacidades reales y cotidianas, sin importar donde lo estás conduciendo”.

“Nuestro Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido como estándar de fábrica, lo que demuestra cuán capaz y versátil es el Ariya de producción”, sentencia. 

Julie Ramsey, copiloto de Pole to Pole, ha declarado: “La planificación y preparación de Pole to Pole ha sido una parte tan importante de nuestras vidas durante los últimos cuatro años, así que tengo muchas ganas de poner en marcha la expedición en marzo”.

“Vamos a descubrir tantas iniciativas interesantes de comunidades e individuos que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y espero poder compartir estas experiencias e historias con todos. Estamos haciendo algo que nunca antes se había intentado, una primicia mundial y, en última instancia, eso es lo que lo hace tan emocionante”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.