Logo Autobild.es

Toyota bZ4X o Nissan Ariya, ¿cuál es mejor?

nissan ariya

¿Cuál es mejor, el Toyota bZ4X o el Nissan Ariya? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos SUV eléctricos y escogemos cuál es la mejor opción de compra.

Los coches eléctricos están ganando cada vez mayor relevancia dentro del mercado. Esto, unido al boom que está experimentado el segmento SUV desde hace más de 15 años, nos permite descubrir modelos como los que protagonizan este artículo. Hoy vamos determinar cuál es la mejor opción, el Toyota bZ4X o el Nissan Ariya.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos en los datos oficiales homologados, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final pondremos de manifiesto cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos modelos.

Kia EV6 o Ioniq 5, ¿cuál es mejor?

Toyota bZ4X

El Toyota bZ4X es el primer integrante de una nueva gama de productos 100% eléctricos de Toyota, ‘beyond Zero’. Se trata de un SUV eléctrico que ha sido desarrollado en colaboración con Subaru, que también tiene su propio modelo, el Subaru Solterra de un parecido y características similares.

Si hablamos de sus dimensiones, el modelo de Toyota presenta una carrocería con 4.690 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.650 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.850 mm de distancia entre ejes. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 452 litros.

En el apartado mecánico, el bZ4X está disponible con dos niveles de potencia: 204 CV y 218 CV (este con dos motores). La potencia se envía al tren delantero o a las cuatro ruedas, y se alimenta de una batería de 71 kWh que le permite recorrer una autonomía anunciada de 450 kilómetros entre carga y carga.

Toyota aún no ha definido la gama de acabados y su equipamiento de serie, pero se espera que ofrezca modos de conducción, una completa dotación de sistemas de seguridad dentro del paquete Toyota Safety Sense, actualizaciones inalámbricas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas, llantas de aleación o faros de LED, entre otros muchos.

Y en cuanto a precios, la compañía japonesa aún no ha revelado las cifras por las que saldrá a la venta en España, que lo hará más adelante en este año 2022.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya fue oficialmente revelado a mediados de 2020 y, desde entonces, estamos esperando a que la compañía lance oficialmente el modelo al mercado. Se espera que lo haga a lo largo de este año como el primer estandarte de una nueva generación de coches eléctricos avanzados, tecnológicos y eficientes dentro de Nissan.

Lo que sí conocemos son sus medidas, ya que el Ariya mide 4.595 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Está basado en una plataforma con 2.775 mm de distancia entre ejes. También ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y su maletero tiene una capacidad volumétrica de 468 litros con todos los asientos disponibles.

En el apartado de motorizaciones hay más variedad. El modelo de Nissan está disponible con tracción delantera (218 CV y 242 CV) y tracción total (279 CV, 306 CV y 394 CV), así como dos baterías, de 63 kWh y 87 kWh. La combinación motor-batería con la mayor eficiencia anuncia una autonomía entre carga y carga de 500 kilómetros.

Lo mismo que ocurre con el bZ4X pasa con el Ariya, ya que aún no se han definido los acabados y el equipamiento de serie. Aun así, tenemos tecnologías como el ProPILOT de Nissan, la navegación, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, llantas de aleación, tapicería de cuero, faros de LED… etc.

Los precios del Nissan Ariya para España aún no se han dado a conocer. Se espera que su comercialización dé comienzo oficialmente en algún momento de este 2022.

Conclusión

¿Qué podemos sacar en claro en esta temprana comparativa técnica? Que el Toyota bZ4X es 95 mm más largo, 10 mm más estrecho y 10 mm más bajo que el Nissan Ariya, y que su distancia entre ejes es 75 mm superior. También que el modelo de Nissan ofrece 16 litros más de capacidad volumétrica en el maletero.

Audi Q5 2022 o Lexus NX, ¿cuál es mejor?

Por otro lado, la gama de motorizaciones es más amplia, potente y eficiente en el Nissan Ariya, ya que hay mayor variedad entre la que elegir, dos opciones de batería y una autonomía anunciada de 50 kilómetros más que en el Toyota bZ4X.

Por último, detalles como el equipamiento de serie y los precios son apartados en los que aún no podemos sacar conclusiones ante la falta de datos oficiales.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.