Logo Autobild.es

Audi Q5 2022 o Lexus NX, ¿cuál es mejor?

audi q5 2022

¿Cuál es mejor, el Audi Q5 2022 o el Lexus NX? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV de tamaño medio y elegimos cuál es la mejor opción de compra.

¿Pensando en comprar un SUV de tamaño medio y marca premium el año que viene? Si este es tu caso, hoy queremos ofrecerte las claves para que puedas elegir la opción que mejor encaje con tus necesidades y, por supuesto, que cumpla con tus expectativas. ¿Cuál es mejor, el Audi Q5 2022 o el Lexus NX?

Para enfrentar a ambos modelos vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde, en base a los datos homologados facilitados por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados como las medidas, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Audi Q5 2022

La segunda generación del Audi Q5 se renovó recientemente y se posiciona como el todocamino de tamaño medio dentro de la gama Q de la firma alemana, por debajo de modelos como el Audi Q7 y el Q8.

Una muestra de ello son sus dimensiones. El Audi ofrece 4.682 mm de longitud, 1.893 mm de anchura y 1.637 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.823 mm de distancia entre ejes. Tiene espacio en su interior para cinco pasajeros y el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 520 litros ampliables hasta los 1.520 litros al abatir los asientos traseros.

A nivel mecánico, el Q5 está disponible con una selección de motores de cuatro cilindros que incluye un 2.0 TFSI de 265 CV y un 2.0 TDI con 163 CV y 204 CV, además del SQ5 de 341 CV. También hay dos híbridos enchufables, con 299 CV y 367 CV. Los motores se asocian a cambios automáticos S tronic de doble embrague y siete relaciones, y a sistemas de tracción delantera o total quattro.

Entre su equipamiento de serie más destacado tenemos llantas de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, climatizador, maletero eléctrico, Audi parking system plus, control de crucero, Audi pre sense city, ISOFIX, radio digital y llamada de emergencia, entre otros.

Los precios del nuevo Audi Q5 2022 parten desde los 50.660 euros.

Lexus NX

El Lexus NX presentó su segunda generación en los últimos meses y lleva muy poco comercializándose en España. Se posiciona también como la opción de tamaño medio dentro de la gama SUV de la compañía japonesa, por debajo del Lexus RX de tamaño completo.

De este modo, la carrocería del Lexus ofrece 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.690 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad volumétrica de 545 litros ampliables hasta los 1.436 litros al plegar los asientos traseros. También ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

En cuanto a la oferta mecánica, encontramos un híbrido tradicional (NX 350h) que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y uno eléctrico para una potencia total de 243 CV, con cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total (este último incluye un segundo motor eléctrico).

La segunda opción, novedad dentro de Lexus, es la llegada de un híbrido enchufable (NX 450h+). En este caso, tenemos el mismo motor de gasolina y dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 309 CV, una batería de mayor capacidad y una autonomía eléctrica de hasta 76 km.

Entre su equipamiento de serie encontramos el asistente de mantenimiento de carril, el de dirección de emergencia, pre-colisión, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico y selector de modos de conducción.

También destaca el arranque sin llave, el climatizador de dos zonas, retrovisores eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, pilotos traseros de LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,8 pulgadas y navegador, y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Los precios del Lexus NX 2022 parten desde los 50.200 euros en la versión híbrida tradicional.

Conclusión

Llegados a este punto, vamos a destacar los puntos fuertes de cada modelo. El Audi Q5 2022 es 22 mm más largo, 28 mm más ancho y 23 mm más bajo que el Lexus NX, y ofrece una distancia entre ejes 133 mm superior a la del japonés. El maletero, sin embargo, presenta mayor capacidad en el Lexus, aunque el Audi tiene más espacio una vez se abaten los asientos traseros.

A nivel mecánico, la oferta es mucho más amplia y variada en el Q5, pero el NX destaca por su clara apuesta por la hibridación. En cuanto al equipamiento de serie, es bastante completo en ambos modelos, incluso en las versiones de acceso a gama. Los precios, por último, se encuentran casi a la par, por lo que no es realmente un factor decisivo de compra.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.