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Nissan Ariya, estos son sus 5 peores rivales

Rivales Nissan Ariya
SUV compactos eléctricos generalistas.

El Nissan Ariya es la gran apuesta de futuro (a corto plazo, ya que llegará en 2021 al mercado) para Nissan. Un SUV eléctrico cuyo objetivo será replicar, en la medida de lo posible, el éxito del Nissan Qashqai, pero en territorio de cero emisiones. Además de los argumentos que pone sobre la mesa, para conseguirlo tendrá que hacer frente a sus 5 peores rivales, y es el que el segmento de los todocaminos compactos a pilas va a estar realmente disputado.

Actualmente el panorama está presidido por modelos premium, como los Audi e-tron o Jaguar I-Pace, pero el Ariya será un modelo generalista, así que es de ahí de donde provendrá su principal competencia.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.3 será el encargado de abrir camino, pero pronto le seguirá el ID.4, que cuenta a su favor con el tan de moda formato SUV. Su diseño es minimalista, con superficies limpias, una firma lumínica reconocible para los eléctricos de Volkswagen y una mecánica de 204 CV, propulsión trasera y batería de 77 kWh, lo que le otorga una autonomía de 520 kilómetros. Además, no habrá que esperar mucho para que complete su gama tanto con otras versiones más accesibles como con otras de mayor rendimiento, que empezarán a llegar a lo largo de 2021.

Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq comparte plataforma con los ID.3 e ID.4, presentándose como un todocamino compacto con una imagen muy estilizada, un llamativo frontal (sobre todo por la parrilla) y un interior espacioso para cinco personas y un maletero de 585 litros. Entre sus puntos fuertes destaca la presencia de una gama mecánica realmente amplia, con múltiples configuraciones derivadas de combinar tres tamaños de batería (55, 62 y 82 kWh) con cinco niveles de potencia (109, 132, 150, 195 y 225 CV), existiendo opciones de tracción delantera o integral.

Kia e-Niro

De la lista es el más veterano. La versión eléctrica del Kia Niro presenta la imagen más convencional de los rivales del Nissan Ariya, puesto que apenas presenta diferencias respecto a las variantes híbridas e híbrida enchufable. Utiliza el mismo sistema de propulsión visto en el Hyundai Ioniq y en el Hyundai Kona, con dos opciones claramente diferenciadas: la de acceso combina un motor de 136 CV con una batería de 38,2 kWh para ofrecer 289 kilómetros de autonomía y la superior desarrolla 204 CV, usa una batería de 64 kWh y homologa un alcance de 455 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E

Utilizar el nombre de Ford Mustang para dar vida a un SUV eléctrico causó cierto revuelo, pero parece que el público ya lo ha aceptado. Quizá a ello haya ayudado algo que, pese a ser un todocamino, tenga ciertas aspiraciones deportivas, sobre todo en las versiones superiores de la gama que, eso sí, todavía tardarán tiempo en llegar. Por el momento se puede optar por versiones de 258, 285 y 337 CV; por tracción trasera o integral y por baterías de 76 a 99 kWh que, en el mejor de los casos, sirven para alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.

Mazda MX-30

El Mazda es el modelo con un enfoque más particular de toda la lista, tanto por su diseño más marcadamente coupé, como por estar pensando para ser más ligero que el resto, optando por unas baterías más pequeñas y ligeras, que le otorgan una autonomía bastante menor que a los demás. Con 35,5 kWh, puede recorrer 200 kilómetros, algo que a priori puede chocar, pero que en realidad cumple de sobra con el uso habitual que le da un conductor promedio a su vehículo.

Etiquetas: SUV

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