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Coche eléctrico

Nissan Ariya, 7 virtudes y 2 defectos

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Es el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca japonesa.

Basado en el Nissan Ariya Concept, presentado en el Salón de Tokio de 2019, y con apenas variaciones respecto a aquel, te presentamos las 7 virtudes y los 2 defectos del Nissan Ariya.

VÍDEO: Nissan Ariya Concept, este es el coche que abre una nueva era

Y es que, con la experiencia que atesora Nissan en el segmento SUV y la que también tiene entre los vehículos eléctricos, donde una buena muestra es el Nissan Leaf, era cuestión de tiempo que presentaran su primer SUV eléctrico 100%.

Con hasta 200 km/h de velocidad máxima y 500 km de autonomía, este Nissan Ariya puede ser una buena opción para quien busque este tipo de coches.

Virtud 1: Diseño y tamaño

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Su diseño es tipo crossover coupé, se podría considerar que sus rivales son modelos de la talla del Kia e-Niro, Mazda MX-30 o incluso, con aspiraciones más premium, el Tesla Model Y o el Jaguar I-Pace.

Mide 4,60 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto. Es decir, se sitúa a medio camino entre un Nissan Qashqai y un Nissan X-Trail.

 

Virtud 2: Estrena imagen de marca

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Así es, el Nissan Ariya estrena la nueva identidad que la marca japonesa lucirá en sus vehículos eléctricos de producción en serie.

Como ves en las fotos, delante ya no lleva parrilla, sino una especie de escudo de color negro, con el logotipo de Nissan en el centro, formado por 20 LED y que se ilumina al acercarnos al coche.

Virtud 3: Autonomía

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Las baterías, situadas bajo el suelo plano del vehículo, son muy compactas y garantizan más hueco en el habitáculo. 

Gracias a los dos tipos de batería ofrecidos (63 kWh u 87 kWh de capacidad útil), ofrecen una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, de un mínimo de 360 km y hasta 500 km según la versión que elijas.

Virtud 4: Potencia

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La potencia que ofrece el motor varía en función de la versión elegida y es de 215 CV (160 kW) para el 2WD de 63 kWh o 240 CV (178 kW) para el 2WD de 87 kWh. Respecto a la versión con tracción integral de 63 kWh ofrece 275 CV (205 kW) y 302 CV (225 kW) en el caso de la versión de 87 kWh.

De manera adicional, el modelo AWD contará con la variante 87 kWh Performance, cuya potencia sube hasta los 390 CV (290 kW). 

Las versiones con tracción delantera tienen un motor situado por delante del habitáculo; las versiones con tracción total, denominadas e-4ORCE, tienen otro junto al eje posterior.

Virtud 5: Habitáculo

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Su batalla de 2.775 mm, asegura un buen espacio interior, así como los asientos ‘Zero Gravity’ de perfil delgado, que dejan más hueco para las piernas, y también el ya mencionado suelo plano, que amplía la sensación de espacio disponible. 

Tampoco el maletero estará nada mal, ya que ofrece una capacidad de 468 litros en las versiones con tracción delantera y de 415 litros en las versiones con tracción total.

Virtud 6: Tracción a dos o a las cuatro ruedas

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Por lo menos, podrás elegir en base a tus gustos, tus aficiones o las zonas geográficas por donde vayas a transitar.

El sistema e-4ORCE hace referencia a que tiene tracción total. Y esta tracción a las cuatro ruedas es posible porque equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que mueven las ruedas de manera independiente sin necesidad de estar unidos a través de un túnel central. Lo que la marca japonesa no ha especificado por el momento es la potencia de cada uno de estos propulsores por separado.

Virtud 7: Prestaciones

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Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, eso sí, en el caso de la versión Performance y alcanza los 200 km/h.

La versión de básica del Ariya (denominada 63 kWh) puede acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h

El Ariya cuenta con tres modos de conducción: Standard, Sport y ECO. Y los modelos e-4ORCE disponen también del modo Snow.

Defecto 1: Sin versiones enchufables o con motores de combustión

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No habrá ni siquiera un híbrido enchufable que echarse a la boca. Esto le restará muchas ventas, sin duda, ya que la versatilidad de un motor de combustión es innegable, sobre todo a la hora de realizar un viaje más largo, amén del necesario cargador que debes tener en casa.

Defecto 2: Precio, te dejará ‘electrificado’

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Todavía no se conoce su precio, pero a buen seguro estará más cerca de los 50.000 euros que de los 40.000, entrando así en conflicto con algunos vehículos premium.

Respecto a la fecha de lanzamiento, tampoco se tiene todavía, pero debería llegar a finales de 2020 o, a más tardar, en el primer trimestre de 2021.

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