Logo Autobild.es

Nissan Ariya, ¿adelanto del futuro Nissan Qashqai?

Del Nissan Ariya concept, Nissan ha dicho que es un prototipo con el que comienza una "nueva era" dentro de la casa. No lo dudamos pero, con todos los respetos, a nosotros se nos antoja que lo que este modelo presentado en el Salón de Tokio 2019 adelanta son algunas líneas del futuro Nissan Qashqai.

Además de porque lo visionamos como base del futuro Qashqai (sentimos ser pesados con esto), las formas del Ayra concept nos resultan familiares porque está inspirado en el diseño del IMx concept que Nissan presentó en el Salón de Tokio de 2017 (del que ya dijimos que podría inspirar las líneas de un nuevo Qashqai...). Hay diferencias con respecto a este, claro está, como el escudo frontal en negrita en lugar de la rejilla o las llantas de aluminio de 21 pulgadas.

Nissan Ariya

Visto por la zaga, es algo diferente a los SUV tradicionales (los pilares están muy inclinados para lo que es habitual en el segmento de los todocaminos). “El exterior del Nissan Arya logra un equilibrio entre la belleza dinámica y la 'nitidez tecnológica', con proporciones que muestran lo que es posible con la plataforma 100% de vehículos eléctricos de Nissan", han dicho durante la presentación. "Los voladizos sorprendentemente cortos, la cabina grande, las ruedas grandes y el esquema de pintura de dos tonos a medida proporcionan una apariencia elegante que equilibra el deporte y el lujo", afirman.

Nissan Qashqai, ¿necesita una variante híbrida?

En el interior, compiten en protagonismo las dos pantallas flotantes. Poco más es llamativo dentro del Nissan Ariya que parece que ha optado por el minimalismo como seña de identidad.

Nissan Ariya

Lo de que la rejilla vaya tapada delata que el Nissan Ariya es un coche eléctrico, pero Nissan ha desvelado muy pocos detalles de la mecánica del concepto. Solo que monta tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en la delantera. 

Lo que sí sabemos es que está equipado con el sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0 de Nissan que permite la conducción sin intervención mientras circula en un carril determinado.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.