Logo Autobild.es

El Nissan IMx Concept podría inspirar al próximo Nissan Qashqai

Nissan IMx Concept
Según los compañeros de AutoExpress, el Nissan IMx Concept podría inspirar al próximo Nissan Qashqai. Éste podría tener un papel importante en cuanto diseño.

No te pierdas: Los cinco cambios que no has visto del Nissan Qashqai 2017

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, le dijo a los compañeros de AutoExpress que el Nissan IMx Concept podría inspirar al próximo Nissan Qashqai. El prototipo, presentado en el Salón de Tokio 2017 la semana pasada podría tener un papel importante en el diseño de la próxima generación del exitoso SUV de la compañía japonesa, así como en el del Nissan Rogue Sport en Norteamérica.

Vídeo: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017:

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017

Al ejecutivo se le preguntó si el Nissan IMx Concept influirá en el Nissan Juke de segunda generación, pero señaló que el estudio es más grande que el B-SUV. Aun así, tiene muchas posibilidades de prestar algunos de sus elementos de diseño al Nissan Qashqai y al Rogue Sport. Además, pese a su diseño futurista, Albaisa afirma que el IMx se sitúa a “no más de tres años” vista en el futuro.

Todo sobre el Seat Ateca

Esto, por otro lado, coincide con el ciclo de vida de seis a siete años del SUV compacto que está en producción desde noviembre de 2013 en su actual generación. Los detalles acerca de la tercera generación del Qashqai han comenzado a surgir, y ya sabemos que debería debutar antes del cambio de década, según se informa beneficiándose de la más moderna versión de la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot de Nissan.

Fuente: AutoExpress; Foto: Nissan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.