Logo Autobild.es

Nota 8

Subaru Solterra 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Subaru Solterra 218 CV AWD

eléctrico

218 cv

50.750 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El Subaru Solterra 2022 es el primer Subaru eléctrico, el modelo con el que la firma nipona se inicia en el mercado de los cero emisiones. Es un todocamino que ha sido desarrollado junto a Toyota, proyecto que ha resultado en un tridente de modelos: el propio Solterra, el Toyota bZ4x y el Lexus RZ 450e.

Esta previsto que se lance en el mercado español en noviembre de 2022.

Características del Solterra

El Subaru Solterra es un vehículo grande: 4,69 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,65 metros de altura. Además, dispone una distancia entre ejes de 2,85 metros, mientras que su distancia libre al suelo es de 21 centímetros.

Los últimos dos parámetros se conjugan para conseguir unos generosos ángulos off-road: 17,7 grados de ataque, 18,2 grados el ventral y 25,4 grados de salida.

El interior es muy espacioso y dispone de cinco plazas, así como de un maletero de 421 litros que añade un hueco debajo con otros 31 litros de capacidad.

Subaru_Solterra_07

Motor 100% eléctrico del Subaru Solterra

Este Subaru 2022 solo se comercializa en versión eléctrica y, además, exclusivamente como tracción integral. Esto le diferencia del bZ4x, que cuenta con una alternativa de acceso 4x2, y le pone a la par con el RZ 450e, aunque en éste la potencia total del sistema es considerablemente mayor.

Emplea dos motores, uno asociado al eje delantero y otro al trasero, cada uno con 109 CV de potencia, desarrollando de manera conjunta 218 CV y un par máximo de 237 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Tiene una batería de 71,4 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 466 kilómetros por carga en ciclo combinado, pero que se amplía hasta los 610 kilómetros si se circula exclusivamente por ciudad.

Es compatible con cargas rápidas de hasta 150 kW de potencia, registrando un tiempo de recarga de 17 minutos. Con una toma convencional el proceso se alarga hasta las 10 horas y media.

Diseño del Solterra

El SUV de Subaru es más un crossover que un SUV propiamente dicho, puesto que sus proporciones son más atléticas de lo esperable en un modelo de su tamaño. Las líneas maestras son calcadas a las de los Toyota y Lexus, pero cuenta con peculiaridades que le distinguen, como ocurre también con ellos.

El frontal es la zona que reúne la mayoría de estos rasgos. En primer lugar, la moldura delantera replica el formato de parrilla hexagonal característico de los modelos térmicos de Subaru. Además, presenta un paragolpes específico que integra los faros antiniebla.

Por último, la forma de los faros delanteros es de ‘C’, algo habitual en los coches de la casa y que replica también en los pilotos traseros.

Otros detalles interesantes son las molduras de plástico de los pasos de rueda, que en los delanteros están unidos a los faros, el alerón trasero dividido o el llamativo difusor.

Subaru_Solterra_09

El habitáculo destaca por la gran amplitud de las plazas y a nivel de diseño es bastante minimalista. El puesto de conducción está muy despejado, con un pequeño cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla central de 12,3.

En la consola central se agrupan los pocos controles analógicos existentes, el mando rotativo para elegir entre los distintos modos de conducción y un pequeño cajón con la superficie de carga inalámbrica para smartphones.

Un detalle que hay que señalar del interior es que Subaru España no tiene previsto comercializar el Solterra con el volante One Motion Grip, que viene acompañado del sistema de dirección electrónica. En un futuro cabe la posibilidad, pero de lanzamiento solo se venderá con el volante normal.

Precios del SUV eléctrico de Subaru

Por el momento la marca no ha anunciado los precios del Subaru Solterra 2022, que se harán públicos conforme se acerque la fecha de su lanzamiento en noviembre.

Lo único que ha confirmado la marca es que espera ofrecer una tarifa muy similar a la del Toyota bZ4x de tracción integral y ajustada al equipamiento de cada modelo. Además, ha anunciado que entrará dentro del Plan Moves, lo que supone que su precio antes de impuestos será inferior a 45.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Con el Subaru Solterra, la marca ofrece por primera vez un vehículo con propulsión 100% eléctrica. Lo hemos probado, y estas son nuestras impresiones

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Subaru Solterra

Artículos que hablan del Subaru Solterra

Subaru Solterra de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Subaru