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Subaru Solterra, ya sabemos su autonomía y cuando se vende en España

Frontal del Solterra (Autobild).

Arranca en noviembre su comercialización

Ya está aquí el primer coche eléctrico 100/100 de Subaru. Es el Subaru Solterra y se pondrá a la venta en el mercado español con una autonomía de 466 kilómetros, que llega hasta los 610 en ciclo urbano. Es decir, estamos hablando ya de unas distancias suficientes para poder usar este modelo como primer coche y afrontar cualquier desplazamiento.

El nuevo SUV de la marca japonesa comparte muchos de sus elementos con el recientemente presentado Toyota Bz4x, pues nace como consecuencia del acuerdo entre los dos fabricantes. Sin embargo, tanto en el exterior como el interior ofrece elementos distintivos propios, como he podido ver en directo en un contacto con el modelo a las afueras de Madrid.

El cuadro de mandos es completamente digital (Autobild).
El cuadro de mandos es completamente digital (Autobild).

Nos subimos por primera vez en el Subaru Solterra

Descrito primero por fuera, mide 4,69 metros de largo aunque en un primer vistazo parece más compacto (impresión que se repite sentado al volante). Las líneas de la carrocería se entroncan con el diseño que dibuja a los últimos Subaru y su parte más exclusiva es un frontal que denota claramente su naturaleza eléctrica.

Por dentro llaman la atención dos enormes pantallas digitales que recogen toda la información. Por un lado un cuadro de mandos elevado sobre el volante de 7 pulgadas y, por otro, la enorme pantalla de 12,3 pulgadas desde las que se pueden manejar todas las funciones. Las levas del volante y el mando para seleccionar el programa de conducción (Eco, Normal y Power) son los dos detalles que no lleva su 'primo' de Toyota.

Subaru Solterra (Autobild).
Subaru Solterra (Autobild).

Detrás, llama la atención en positivo el gran espacio que ofrece para las piernas, mientras un maletero de 421 litros se queda demasiado justo para un coche de su tamaño. Es cierto que hay que dejar espacio para las baterías, pero mide casi 4,7 metros de largo...

Esa batería formada por 91 celdas alimenta al corazón del Solterra, un motor eléctrico de 218 caballos de potencia con 337 Nm de par. Se asocia a un cambio automático para declarar una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 6,9 segundos, mientras su consumo medio es de 16 kWh/100km.

Más de 600 kilómetros de autonomía

Con ese gasto permite superar los 610 kilómetros de autonomía en ciudad y cuando se acaba, toca cargar. El proceso en un enchufe normal implica 10 horas, pero en un cargador rápido puede reponer del 20 al 80% en solo 17 minutos. Y un dato importante: Subaru garantiza el 90 por ciento de la capacidad de la batería durante 10 años.

He podido realizar una pequeña prueba de conducción por una pista de tierra realmente embarrada, un buen marco para probar la tracción 4x4 que distingue a todo Subaru. Su buen funcionamiento, una altura libre al suelo realmente generosa (210 mm) y unas cotas offroad destacables (por ejemplo el ángulo ventral es de 18,2 grados) le permiten circular por esas pistas sin esfuerzo.

Todavía no se conocen precios del Subaru Solterra, pues su fecha de comercialización será noviembre (y además siempre es bueno saber qué precios puede poner un rival tan cercano como el Bz4x). Lo que sí está claro es que este Solterra no tendrá miedo a las próximas zonas ZBE de las ciudades gracias a su etiqueta Cero.

Etiquetas: SUV

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